Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
16 December 2018
¿Sabéis lo que es este libro que he leído? Una absoluta maravilla de la literatura.
¿Cómo se puede escribir tan magistralmente haciendo que leas con avidez una historia donde en realidad no ocurre nada y encuentras de todo?
No hay trama como tal, no hay giros, no hay personajes que roben protagonismo a otros por su gran carisma. No. En este libro hay calma, sobriedad, sencillez, soledad, miedo, ternura, amor, esperanza...Y así podría seguir.
Desde las primeras líneas donde se nos presenta la escena con un personaje, hasta sus páginas finales, el autor nos tiene hipnotizados con esa comunidad de Holt (Colorado), y sin apenas descripciones nos mete de lleno en sus paisajes y sus casas. Casi se podría decir que el pueblo es un personaje más de la historia. Con una aparente sencillez narrativa, Haruf nos deleita con historias cotidianas; emotivas pero sin caer en lo sentimentaloide.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Si ya con "Nosotros en la noche" caí rendida ante este extraordinario autor, leer este libro me ha vuelto a dejar impresionada. Impresionada al ver cómo se puede transmitir tanto, mientras parace que no tiene importancia lo que te está contando. Me ha dejado tocada en algunos aspectos, pero el tema de cómo se puede hacer familia sin llevar la misma sangre, me ha conmovido muchísimo. Absolutamente maravilloso, en serio.