Crítica de bookandfolk

bookandfolk
05 julio 2021
La historia nos la cuenta el vecino de Edith, Sanders Roscoe. Es él quien sabe mejor que nadie todo lo que ha sucedido, no sólo los desgraciados acontecimientos de los tres meses y medio precedentes, sino también los acontecimientos de los años anteriores. Esta no es una historia de misterio, es una historia sobre la vida de una mujer.

Todo se explica de forma clara y sencilla, todo se presenta en orden cronológico, cuando se menciona a una persona por primera vez, siempre se nos dice todo lo que es importante saber sobre esa persona, Sanders Roscoe quiere que entendamos y por eso habla con claridad. Y habla de corazón porque aquello de lo que habla es importante y debe entenderse correctamente. El cuento en sí es apasionante; no es necesario agregar melodrama.
Se presenta la vida real: los rigores de una vida agrícola en las llanuras altas de Colorado. Son los detalles de la vida descrita los que hacen que la historia suene verdadera, ya sea el ordeño de las vacas en invierno, una feria rural o una comida para dos servida bajo un olmo. Suceden cosas horribles y también cosas buenas. Los acontecimientos a medida que se desarrollan parecen tan reales y tan creíbles que no querrás detenerte hasta que hayas escuchado cada pequeño detalle. al final, incluso cuando sabes lo que va a pasar, te quedas ahí paralizado.

Hay humor. Es el humor lo que nos hace reír en la vida cotidiana. Reconocemos pensamientos que nosotros también hemos pensado. Nos reímos de las líneas en los diálogos que capturan lo que las personas realmente se dicen entre sí. No, no es un humor notable, sofisticado o particularmente ingenioso; es el humor de la vida cotidiana.

No pude dejar este libro hasta que llegué al final. Una escritura cautivadora sin lujos.