Cruz Rodríguez Juiz; (Traductor)
Editorial: Random House (10/06/2021)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Bookworm
 01 June 2023
La primera novela que leí a Kent Haruf, fue "Nosotros en la noche" y me encantó la prosa del autor, de igual forma que me encantó la película con Jane Fonda y Robert Redford como protagonistas. Con esta historia me ha vuelto a pasar lo mismo, ¡qué bien escribe este hombre! Cómo consigue hacer una gran novela a través de una historia en la que aparentemente no ocurre nada especial y además bastante breve.

"El vínculo más fuerte" es la historia de Edith, una octogenaria que está ingresada en el hospital mientras es vigilada por la policía para que en cuanto se recupere pueda ser juzgada por el asesinato de su hermano Lyman.

El sheriff parece que lo tiene claro, pero el narrador de esta novela, Sanders Roscoe, vecino cercano a la familia de Edith será quien nos contará la historia de los Goodnough, empezando por los padres de Edith y Lyman y su llegada a Holt, Colorado, hasta la actualidad.

Es increíble lo buen narrador que es Haruf, cómo una historia cotidiana y sin aparente trascendencia se puede convertir en un relato maravilloso sin tener que estar esperando un giro sorprendente para hacernos disfrutar de la lectura. Sus novelas están llenas de personajes reales que toman decisiones, unas veces acertadas y otras no y eso los hace tan reales que parecen de carne y hueso.

Es cierto es una historia un tanto triste y amarga, y desearías que Edith en algún momento fuera de otra manera, que dejara de renunciar a todo y se viera en el espejo para acordarse de su propia existencia, pero entonces esta sería otra novela.

Un placer volver a leer a Haruf y espero volver a hacerlo en algún otro momento.
Miterapiaalternativa
 23 June 2021
Descubrir nuevos escritores que te deslumbran como este es lo mejor del mundo lector.

Escritores que dibujan con palabras historias impresionantes que te llegan al alma.

Escritores que presentan personajes maravillosos que se quedan contigo, que viven vidas sencillas pero no por ello fáciles ni cómodas, que viven intentado sobrevivir, que viven como saben y como pueden, con los recursos que tienen y con sus miedos y debilidades. Personajes que sacrifican la vida que quieren vivir por un ideal basado en el respeto y el deber. Personajes que te conmueven, y que te transmiten su lucha, su desesperación, su amor, su egoísmo y solidaridad, y por encima de todo su soledad.

Escritores que cuentan historias con detalles que no sólo no cansan sino que necesitas conocer. Porque cuentan lo que hay que contar hábilmente, sin pretensiones de una forma sencilla y directa, con unos diálogos maravillosos, claros y concisos. Con una escritura sin artificios, con frases simples que describen escenarios y personajes. Con un estilo pausado, contenido y sensible que nos lleva a la vida cotidiana de Holt y en este caso a la vida de Edith y Sanders con sus conflictos presentes y pasados.

Escritores que transmiten tanto y tan bien que me hacen abrazar el libro cuando termino despidiéndome de él y de Edith y de Sanders, su familia y sus vidas y con una mezcla de pena por finalizar la historia e ilusión por haberlo leído y poder seguir leyendo su obra.

Un escritor maravilloso y un libro espectacular
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
Video de Kent Haruf (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Kent Haruf
En este episodio de Langosta Literaria, Michelle Griffing y Dalila Carreño nos cuentan sobre algunos de sus libros favoritos de amor y desamor, aquellos cuyos personajes y experiencias nos servirán como el perfecto remedio para el mal de amores, a través de sus aprendizajes. ¡No te lo querrás perder!
Libros mencionados: Nosotros en la noche de Kent Haruf, El último Encuentro, de Sándor Márai, La Historia del Amor, Nicole Krauss, Cuando te encuentre y Querido John de Nicholas Sparks, Forastera de Diana Gabaldon, Blackout y En tus zapatos de Beth O'Leary.
otros libros clasificados: ruralVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro