Editorial: Salamandra (14/06/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Desde la muerte de su padre en el campo de batalla, Ragnvald Eysteinsson, descendiente de reyes, ha luchado para proteger a su madre y a su hermana y para recuperar las tierras que le corresponden por derecho. Sin embargo, tras una expedición de saqueo en Irlanda, Ragnvald es traicionado en alta mar por hombres al servicio de su avaricioso padrastro, Olaf, que lo dan por muerto. Rescatado por un pescador, el joven guerrero jura vengarse de Olaf, reiv... >Voir plus

granbibliodavid
 31 July 2019
El protagonista de esta historia es Rangvald Eysteinsson. Es un joven de unos 20 años, descendiente de reyes y con una personalidad muy fuerte. Tras la muerte de su padre tanto él como su madre y su hermana, Svanhild, pasan al cuidado de Olaf. Este fue amigo de su padre pero que le traicionó y se apoderó de sus tierras, desheredando a su hijastro. Por este motivo, mientras él está en un barco alguien va a querer acabar con él para evitar que reclame lo que por herencia le pertenece.

En este primer libro de una trilogía van desfilando un sinfín de personajes, los cuales vienen recopilados en un anexo final para que, como yo, el lector no se pierda. Hay personajes tanto masculinos como femeninos que van compartiendo protagonismo, pues hay un papel de la mujer en esta cultura más importante que en otras. de todos ellos quiero destacar tres. En primer lugar a la hermana de Ragnvald, Svanhild. Es una chica joven e inexperta que va a sacar todo su coraje para enfrentarse a un mundo que no conoce. Es una chica con mucha fuerza y, sobre todo, valentía y me ha impresionado bastante. En segundo lugar está Solvi Hunthiofsson. Este es hijo de otro rey y que sufre una profunda transformación a lo largo de este libro y que va a transmitir al lector sentimientos contradictorios hacia él. Por último, tenemos a Harald, el que posteriormente se convierta en rey.

Este libro está escrito en tercera persona y con una narrativa muy bien cuidada. También tengo que decir que realmente no hay un personaje principal en los capítulos, sino que ese protagonismo se comparte dependiendo de los personajes y de las situaciones que se narren, lo que nos da distintos puntos de vista. Además, la autora nos muestra la cultura vikinga de forma maravillosa, pues ella es conocedora de primera mano de esta. Es una narración muy rica en detalles. Sí es verdad que hay algunas partes que se hacen un poco pesadas de leer, pero en general el ritmo es bueno.

En cuanto a realidad histórica, la mayoría de los personajes son reales, otros no, pero evidentemente fueron creados para tener un apoyo narrativo y para que las situaciones fueran cogiendo forma. También tenemos, al final, una nota histórica de la autora, cuya historia está basada en las sagas del rey Harald escritas en el siglo XIII.

En conclusión, una historia que narra las aventuras épicas de un grupo de vikingos y del gran Harald de Noruega. Una historia con unos personajes muy fuertes, tanto masculinos como femeninos. Un libro lleno de acción y que nos enseña el día a día de los vikingos de la época, su cultura y sus creencias, así como sus mitos y sus orígenes. Una lectura amena, aunque a veces un poco difícil, pero que va a dejar buen sabor de boca y con ganas del segundo.

Más en mi blog La Gran Biblioteca de david (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2019/07/resena-el-rey-medio-ahogado-linnea-hartsuyker.html)
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: VikingosVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro