Crítica de Entintadas

Entintadas
27 August 2020
Ambientado en el mundo de Seraphina, novela previa de la autora, seguimos los pasos de Tess, una joven que trata de seguir con su vida tras una serie de desafortunados sucesos familiares.

En primer lugar, si se ha leído previamente Seraphina se estará más familiarizado o familiarizada con los términos que se manejan y el universo del que se habla, pero la historia de Tess es independiente en gran medida, por lo que se puede leer por separado.

Tess es orgullosa, cabezota, calificada de salvaje por su familia y con amor por la aventura desde que es una niña. Por problemas familiares decide que lo mejor es dejar su vida y buscar qué es lo que camino puede depararle, encontrándose con multitud de aventuras y desventuras que le servirán para conocer quién es realmente.

Puede que en algunos momentos el viaje se haga algo pesado, pero dado que los capítulos en presente alternan con otros dedicados al pasado de Tess, conforme avanzamos la conoceremos mejor desde que es una niña.

Si bien el mundo en que se desarrolla no es explicado en su totalidad, puesto que el recorrido que hace Tess describe granjas y caminos que pueden encontrarse en todos los entornos, la gente con la que se encuentra rememora una mentalidad en la que la mujer debe vivir sometida, acusada de ser el centro del pecado y causa de grandes males para el hombre. Un mundo que oprime a nuestra protagonista y la encierra siendo alguien que no es, culpándola de los errores de otros y haciendo que se cuestione si es realmente una buena persona o si se merece el ostracismo en su propia familia.

Colibrí.