Crítica de Eurus

Eurus
27 July 2019
Tess del Camino es un libro que está ambientado en el mundo de Seraphina. No se si sabréis que inauguré esta web con la reseña de Seraphina, por lo que estaba muy emocionada con esta nueva publicación. Amé el libro de Seraphina y significó mucho para mí. Una pena que Tess del camino se haya quedado en el… camino de ser una buena lectura.

Como podéis leer en la sinopsis, el libro tiene una buena e intrigante premisa. Vamos a conocer a Tess, la hermanastra de Seraphina, y la acompañaremos en una aventura que promete ser interesante e impactante. El caso es que tengo que confesar que no ha sido así… este libro me ha decepcionado mucho. Y me duele decir esto, ya que tenía muchísimas ganas de volver al reino de Goredd.

La historia y el ritmo ha sido lo que no me ha convencido de esta novela. Por un lado, la historia en sí empieza muy fuerte, pero cuando llegas casi a la mitad del libro, se vuelve repetitiva y aburrida. ¡Es que no pasa absolutamente nada! A su vez, el ritmo decae un montón y se convierte en una lectura pesada; todo va cuesta arriba. Lo más interesante ha sido el principio y las últimas páginas, pero siento que ni eso ha podido salvar la novela. Me ha sobrado medio libro, y me ha costado mucho esfuerzo terminarlo. de hecho, casi lo abandono.

El personaje de Tess es el mejor personaje de la novela y me ha tenido muy intrigada porque no sabemos nada de su pasado en un principio. Además, su personalidad, a pesar de ser algo cabezota, me ha gustado. Es un personaje complejo que sufre una evolución magnifica y solo por ella el libro gana puntos. Obviamente, existen más personajes en la historia, pero casi mejor que los conozcáis por vuestra cuenta. Solo mencionar que Seraphina aparece, y que es una alegría volver a saber de ella gracias a esta historia.

El libro transmite mensajes muy importantes, incluso cuenta con un toque feminista muy necesario. Es un libro de superación, por decirlo de algún modo. Tess es un personaje grande y lo que transmite como persona conforme evoluciona me ha encantado.

La pluma de la autora sigue en su línea. Es algo compleja, de hecho no es para nada juvenil. Además, la forma de narrar los hechos es un poco densa, ya que detalla mucho la descripción de lugares, ambientación y personajes. Igualmente, esto es algo que me gusta de la autora y estoy acostumbrada a su pluma, por lo que ya sabía lo que me iba a encontrar.

La portada es muy bonita y personalmente creo que ha sido todo un acierto mantener la portada original. Es cierto que sale un dragón grande en la portada y en la historia no salen dragones, cosa que está dando lugar a confusión. Pero lo cierto es que sí que salen, aunque no son los típicos dragones a los que estamos acostumbrados.

Es importante no leer este libro si estáis pensando leer Escamas (segunda parte de Seraphina), porque os adelantarán acontecimientos (vamos, que hay spoilers). En cambio, Tess del camino es independiente y no hace falta leer la bilogía de Seraphina para entender su historia. Así que si tenéis curiosidad por esta novela y no por su anterior bilogía, la podéis leer sin problemas.

Tess del Camino es un libro que cuenta con una protagonista fuerte e interesante, pero que decae en cuanto a historia, acontecimientos y ritmo. Si le dais una oportunidad, espero que lo disfrutéis más que yo.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..