Crítica de Anabel

Anabel
17 February 2020
Nos encontramos en un mundo medieval, dónde los dragones y los humanos conviven juntos, pero todo esto solo ha sido posible después de una cruenta guerra entre ellos. Los dragones aprendieron a transformarse en humanos, y de esa manera consiguieron hacer un trato de paz, pero esta paz se ve corrompida cuando aparece el príncipe con la cabeza arrancada, tal y como matan los dragones. Los humanos tienen miedo y resentimiento hacía ellos desde hace tiempo, y eso hace que todo este en la cuerda floja.

Seraphina es una chica con mucho talento para la música, y con una madre de la que no pudo conocer, ya que murió al darle a luz. Pero ella descubrirá que no es tan normal, ya que su madre era una dragona y ella como tal, es medio dragón. Así que buscará por todos los medios conseguir una paz que cada vez esta más lejos.

Al comienzo del libro puedo decir que me sentía muy perdida, la autora nos sumerge de cabeza en todo este mundo nuevo, y con mucha información. Algo que a más de un lector le echará para atrás, pero si le dais una oportunidad y leéis muy concentrados, os digo que seguro que os quedaréis con esta historia. Porque es justo lo que me ha pasado, me he sentido totalmente perdida en las 100 primeras páginas, incluso había cosas que no tenían sentido para mi. Pero cual fue mi alegría que pasadas estas páginas pude comprender todo este mundo, todo el conflicto, y sobre todo la mente tan especial de Seraphina. Os doy el consejo de que este libro hay que leerlo con tranquilidad y sin distracciones, porque es tan rico en detalles que es mejor no perderse nada.

En esta historia nos encontraremos muchos personajes, entre ellos por supuesto está Seraphina, la protagonista, la que sin duda me ha encantado, he sentido mucha empatía con ella, la he llegado a comprender, sobre todo porque nos cuenta todo en primera persona. Su madre le dejó sus recuerdos y tiene que reorganizarlos. Además de que en su mente viven unas criaturas grotescas, que iremos conociendo a lo largo del libro. Tenemos a su tío y preceptor, Orma, un dragón con forma humana que la ayudará en todo lo que necesite, además que de pequeña le salvó la vida. También nos encontraremos al príncipe Lucian Kiggs, bastardo de una de las princesas, que tendrá un gran peso en la historia, además de su prometida, la princesa Gliselda, hija de su tía.

Todo este elenco de personajes esta todo recopilado en un glosario al final del libro, todo ello ordenado por familias y con una ligera descripción de quien es, algo que me resultó de muchísima

ayuda, ya que tuve que recurrir a él muchas veces. También al final nos encontramos un glosario con las palabras del idioma dragoniano, algo que me resultó confuso y tuve que parar muchas veces a mirarlo, pero a partir de cierta parte del libro ya sabía que significaban y no era un impedimento a la lectura.

Se que volveré a releer este libro, ya que lo comprendo todo y la historia la conozco, para no perderme ni un solo detalle, porque tengo en casa Escamas y estoy deseando poder sumergirme en sus páginas y ver como acaba toda la historia. Me he quedado con muchas ganas de más, sobre todo por encontrarme con unos giros argumentales increíbles, ademas de una historia impresionante que me ha dejado con la boca abierta, ya que la narración poética de la autora me gustaba cada vez más con cada página que devoraba, porque lo que si puedo decir es que engancha y mucho.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..