Marta Torres Llopis (Traductor)
Editorial: Nocturna Ediciones (02/02/2015)

«Impresionante».
CHRISTOPHER PAOLINI, autor de ERAGON

Todo el mundo sabe que cualquier dragón que se precie puede aspirar a ser un buen político, profesor o matemático; no como esos absurdos humanos, que prestan tanta atención a sus emociones que acaban olvidando cómo pensar...

En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) qu... >Voir plus

MariaT
 18 junio 2019
Dragones y secretos; yo no necesitaba saber mucho más de Seraphina para tener ganas de sumergirme en este mundo ideado por la estadounidense Rachel Hartman. Ésta, su novela debut, nada más publicarse entró en la lista de los diez libros más vendidos del New York Times y luego de leerlo en sólo un par de días entiendo la razón. Seraphina es una historia fascinante que tienen que descubrir.
"Era bueno verle los dientes a un dragón. Obviamente, es más probable que un dragón con la boca cerrada esté elaborando una llamarada".
Nos encontramos en Goredd, un reino que desde hace algunas décadas vive en un frágil acuerdo de paz con los dragones, pero justamente en el marco de la celebración del cuarenta aniversario de la firma del tratado que estableció la tregua, ocurre el asesinato de uno de los miembros de la familia real y como es natural, la sospecha recae en los dragones.
Pero no piensen que los dragones en este libro son solamente unos seres despiadados y acumuladores de tesoros; en este mundo creado por Hartman, los dragones tienen la capacidad de transformar su cuerpo y adoptar una apariencia humana para así convivir con esos molestos seres, criaturas a todas luces inferiores pero que por alguna razón encuentran interesantes.
Eso sí, los dragones que viven entre humanos llevan prendido a su capa un cascabel que indica su condición, porque cuando están en su Saarantras, son idénticos a cualquier humano al menos en apariencia, porque los dragones no tienen alma y carecen de sentimientos, sus mentes son adecuadas para las matemáticas, la política y para las enseñanza, cualquier manifestación de empatía o emociones se considera una aberración.
En medio del palacio y sus intrigas encontramos a Seraphina, una joven música con un talento excepcional que trabaja como ayudante del compositor de la corte y que se ve envuelta en la investigación del asesinato del príncipe. Inteligente, decidida, testaruda, es una protagonista entrañable, que guarda muchos secretos y que se escuda en la mentira para sobrevivir, porque mucho de lo que esconde podría condenarla.
Resolver un asesinato y descubrir las intrigas que quieren destruir la paz entre humanos y dragones, no será sólo trabajo de Phina, contará con la ayuda del capitán de la guardia real Lucian Kiggs, un defensor de la verdad, un aliado importante y el prometido de la princesa Glisselda, segunda en la línea de sucesión de familia real goreddi.
Quizás uno de mis personajes favoritos sea Orma, el misterioso maestro de Phina, pero otros como Lars, Abdo o dama Okra también me cautivaron, cada uno de una manera diferente. El libro cuenta con una dosis de humor, tiene mucha intriga y otro tanto de acción, así como también cuenta con momentos emotivos (puede que cierta escena mi hiciese derramar unas lágrimas, lo negaré rotundamente si me pregunta algún dragón)
Además de la ambientación de la novela, lo complejo de la relación entre humanos y dragones, toda la cultura alrededor del Salterio y los Santos que ideó Rachel Hartman, uno de sus puntos fuertes es que aunque el amor es el motor de acción de muchas historias, no es lo que motiva a nuestra protagonista. Aquí no van encontrar el amor forzado, ni metido con calzador de tantas otras novelas juveniles, nada del típico triángulo amoroso donde el tercero es un ser molesto, odioso o injusto. Sí, hay una historia de amor, pero no es instantánea y no será fácil, es casi una evolución natural, pero no lo más importante de la novela.
"Alguien debería amarte. le morderé si no lo hace".
La edición del libro no podría haber sido mejor, desde la elección de la portada con sus letras doradas en relieve, hasta las capitulares con forma de dragón, un trabajo impecable que también se aprecia en la traducción de la obra y en la adaptación de una gran cantidad de términos complejos y específicos, para darle esa ambientación medieval.
Al final del libro se incluye un apartado dedicado al elenco de personajes y glosario muy útil, sobre todo para algunos términos e instrumentos musicales.
Con personajes complejos y fascinantes, un mundo tan único como cautivador. Seraphina es una novela que disfrutarán los fans de la fantasía, pero también cualquiera que ame las buenas historias. Se nota que la autora es una apasionada por la música, porque ese amor se percibe al leer. Es bueno saber que la segunda parte Shadow Scale, está próxima a ser publicada en inglés y que se saldrá el próximo año en España. Yo no puedo esperar a leerla, necesito saber cómo termina esta historia y estoy segura de que si se animan a darle una oportunidad, sentirán lo mismo.
Enlace: https://inthenevernever.blog..
Eurus
 30 junio 2018
Lo primero que me gustaría resaltar de este libro es su maravillosa, bella y cuidada edición. Es una de las más bonitas que he visto. Además, llama tanto la atención por esa portada tan fantástica que nada más coger el libro de la estantería quise empezar a leerlo. ¡Si es que me tiene enamorada!.
Seraphina es una novela de fantasía, suspense, romance y misterio, cuya historia transcurre en un mundo de dragones y humanos. Cuando supe que la historia giraba en torno a dragones me desilusioné un poco ya que he leído muchísimas historias sobre ellos y pensaba que no me iba a sorprender…pero ¡estaba super equivocada!. Seraphina tiene una magnífica historia que aporta un toque fresco y nuevo al mundo de estas criaturas legendarias.
El libro está escrito en primera persona, desde el punto de vista de nuestra protagonista, Seraphina. La autora nos sitúa en la ciudad de Goredd, donde humanos y dragones intentan convivir juntos. A pesar de existir un tratado de paz, sigue habiendo incertidumbre entre ellos y la muerte misteriosa del príncipe Rufus solo hace aumentar el temor que existe hacia los dragones, puesto que su cuerpo fue encontrado sin cabeza. Y aquí tenemos a Seraphina, una adolescente insegura cuya principal afición es la música. Su madre falleció y con el tiempo, su padre formó otra familia. A pesar del amor que siente su padre hacia Seraphina, ésta con quien más relación tiene es con su tío, hermano de su madre, Orma. Seraphina esconde un enorme secreto y eso hace que se obligue a vivir al margen de la sociedad, relacionándose lo mínimo con el mundo. Toda su seguridad se desmorona cuando asesinan al príncipe Rufus ya que, por ciertas conexiones que surgen, acaba investigando ese asesinato con Lucian Kiggs, capitán de la guardia real y su prometida, la princesa Glisselda. Esa gran amistad que surge entre ellos, hará que cambie la vida de Seraphina.
Seraphina rompe un poco el estereotipo de personaje principal juvenil. Tiene poca autoestima y siempre intenta alejarse del mundo ya que no quiere que nadie la conozca. Solo nosotros, los lectores, sí la llegamos a conocer. de hecho, es el único personaje al que conocemos realmente, por lo menos en esta primera parte. Desarrolla bien a los demás personajes pero no llega a profundizar mucho en ellos (lo justo para entender lo que nos quiere contar).
Me gustaría reflexionar mucho más en la historia y en los personajes, pero prefiero que descubráis este mundo por vosotros mismos y una vez que lo hayáis leído, estaré encantada de conversar con ustedes del tema.
La parte negativa que yo le veo al libro es el principio. Los primeros capítulos pueden resultar algo caóticos ya que mencionan mucha información de golpe. Es necesario porque tiene que introducir todos los detalles para que podamos meternos de lleno en la historia, pero nos puede llegar a confundir. Cuando llegas a la cuarta parte del libro (o un poco más), es cuando la historia comienza a “arrancar”.
La autora utiliza un lenguaje muy limpio y culto. Tiene un estilo maduro, con vocabulario y expresiones adecuadas al ritmo y momento de la historia. Detalla mucho la descripción de lugares, ambientes y personajes. Esto es favorable ya que te introduce en el mundo de manera inmediata, pero a veces abusa mucho de esos detalles y hace que desconectes un poco.
Seraphina nos transporta a un nuevo mundo fantástico, con personajes bien desarrollados y una cautivadora historia que nunca olvidarás.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Inyama
 12 enero 2019
Al principio se me hizo un poco difícil leer este libro, ya que la escritora se inventa muchisimas palabras, además de otras que son complicadas, por ejemplo en lo referente a la música o a la arquitectura. Después, cuando llevaba más de medio libro, me enteré de que al final del libro hay un glosario ( ¿¿¿Porque no lo ponen al principio??? ). Bueno quitando eso, que fue lo único malo, este libro es tremendamente adictivo, o por lo menos lo fue para mi, esta autora describe tan bien a los personajes y de una forma tan amena que me parecía increíble, aunque en muchas reseñas ya lo hayan dicho, describe a los dragones de la manera más genial que yo haya visto nunca, tanto en su forma, color, personalidad, rasgos distintivos... realmente increíble.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
Leticia
 17 noviembre 2017
MariaTMariaT18 junio 2019
Era bueno verle los dientes a un dragón. Obviamente, es más probable que un dragón con la boca cerrada esté elaborando una llamarada.
MariaTMariaT18 junio 2019
Alguien debería amarte. Le morderé si no lo hace.
otros libros clasificados: fantasíaVer más