María Esperanza Romera (Traductor)
ISBN : B07PM4K78H
Editorial: Ediciones Siruela (03/04/2019)

UNA LECTORA, UN LIBRERO, UN ESCRITOR… Y LA BELLA CAPITAL AUSTRIACA EN PRIMAVERA.

Una historia de amor, libros y literatura por la autora de Invierno en Viena.

«Una hermosa y animada ciudad en la que se va al teatro, se toma café en el Imperial y se cena en el Sacher. Ideal para trasladarnos a la belleza que emanaba la Viena de principios de siglo».
Sagrario Fernández-Prieto, La Razón
Viena, 1912. Después de una infancia l... >Voir plus

Blanca_S
 08 enero 2021
Casi, y aún así, maravillosa.
¿Habéis escuchado la canción de Melendi: Casi? Es una de mis preferidas, una de esas que no me canso de escuchar; sobre todo al tararear su letra. Y, así es como definiría este libro: casi perfecto, casi romántico, casi.... Pero lo que no pierde fuerza es la voz de la autora: dulce, romántica, única. En esta ocasión, Hartlieb nos muestra una Primavera en Viena, cómo la relación entre Marie y Oskar sigue paulatinamente su camino y, como, de un momento a otro, todo puede desaparecer. Esta novela es un deambular por la Viena de 1912, por sus calles, por su Opera y teatro, por sus librerías... Porque si algo tiene de bueno este libro (y tiene muchas, muchas cosas buenas) es el amor de la autora por las novelas, el ver cómo la vida de nuestros protagonistas se entremezclan con los libros, las letras y los sueños.
Blanca_SBlanca_S08 enero 2021
Sin embargo, constatarlo no mejoró su estado de agitación interior, pues los pocos minutos que la joven estuvo dentro de la tienda y las pocas frases que llegaron a intercambiar fueron suficientes para provocarle una considerable turbación.
Video de Petra Hartlieb (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Petra Hartlieb
Petra Hartlieb nació en Múnich en 1967 y creció en Austria, donde estudió Psicología e Historia. Posteriormente trabajó como periodista y crítica literaria en Viena y Hamburgo. En 2004 recuperó con su marido una antigua (y hoy mítica) librería vienesa, que rebautizó con su propio nombre. Junto a Claus-Ulrich Bielefeld ha escrito una serie de novelas policíacas que publica la prestigiosa editorial suiza Diogenes.
otros libros clasificados: romance contemporáneoVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth