Crítica de Blanca_S

Blanca_S
21 December 2020
Hace unos días leí una reseña sobre Invierno en Viena de Petra Hartieb, en la cuenta de @angelicasbooks y sencillamente me dije que tenia que leerlo. Tanto así que me lancé a la búsqueda y captura del libro. Y, madre del Dios Hermoso, qué historia tan maravillosamente maravillosa!

En ella, la autora nos traslada a la Viena de primeros del siglo XX, y nos muestra a nuestra heroína, Marie, que trabaja como niñera en la respetable casa del doctor Arthur Scnitzler, el famoso autor de la señorita Else. A través de ella, conocemos las calles por las que transita, los hermosos edificios adornados para celebrar la navidad, así como una librería donde conoce a Oskar, quien le regala un libro y le pide en una carta volver a verla...

"A veces, cuando todos habían salido, entraba a hurtadillas en el estudio del señor. Contemplaba la estatua de la mujer sin brazos y de pechos desnudos que había al lado del escritorio, los cuadros enmarcados y las estanterías repletas. Leía los títulos en el lomo de los libros, sacaba furtivamente algún que otro tomo, lo abría y enseguida lo devolvía a su sitio".

Una narración sublime, dulce, delicada como un copo de nieve al caer; frágil y a la vez invencible. Una historia que has de leer si quieres enamorarte de la sencillez y calidez de una Viena que ya sólo existe en sueños.