Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
14 January 2022
Advertencias desencadenantes: autolesión (con fines mágicos, pero es bastante gráfico), negligencia, maltrato animal y implicación de ella, racismo internalizado, manipulación emocional y colocación forzosa en un hospital psiquiátrico.

Es excepcional. ¡Pensé que la escritura era tan bonita y la historia tan imaginativa! El libro captura muy bien esa sensación de asombro por el descubrimiento y la fantasía. Me encantó el escenario, los personajes y la estructura de la trama de un libro dentro de un libro dentro de un libro. Una versión encantadora del género de fantasía portal.

Enero, una joven mestiza que está bajo la tutela de un hombre rico para el que trabaja su padre a principios del siglo XX. de niña, en un viaje con Locke, descubre una puerta a otro mundo que la cambia para siempre. Mucho más tarde, cuando era adolescente, encuentra un diario que pertenece a otra persona que encontró puertas y que conocía a otras personas que las descubrieron. Cuando abre el diario, comienzan su historia y la del diario. El libro entreteje hábilmente la perspectiva del diario con la de Enero, a medida que descubre más sobre el mundo (mundos) que la rodean. Pero cuando se entera de que su padre ha desaparecido, presumiblemente muerto, en uno de sus viajes de trabajo para el Sr. Locke, su vida, tal como la conoce, comienza a desmoronarse, y depende de ella, guiada por el diario y las historias que cuenta, para finalmente encontrar un lugar para ella (y un perro muy malo, Bad) en cualquier mundo que desee, mientras evade a un grupo empeñado en destruir las Puertas y cerrar los mundos para siempre. Fantástica y dolorosamente solitaria a partes iguales, esta novela sobre la mayoría de edad tiene un gran impacto emocional y tiene algunas partes muy pesadas. Desde la vida solitaria y aislada de Enero como una rareza preciada de la colección del Sr. Locke, sin madre y casi sin padre, y siendo internada en un manicomio en contra de su voluntad con su único escape, el diario que lee, hasta el final, cuando todo está unido en un bellamente esperanzadora y radiante conclusión. Cada parte de esta novela está magistralmente elaborada, meticulosamente planeada y entretejida, todo lo cual lleva a una de las mejores conclusiones que he leído. Radiantemente triunfante y dolorosamente esperanzado. Todos los extremos estaban unidos, todas las preguntas respondidas, todas las esperanzas cumplidas, y solo dejando lo suficiente abierto para que los lectores imaginaran a dónde irá Enero después, con todos los mundos abiertos para ella.

Con cada vuelta de página, esta historia se solidifica como una oda al amor por los libros.