Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
05 January 2022
Enero es una niña de color que vive en Estados Unidos a principios del siglo XX. Su padre trabaja para el Sr. Locke, un hombre rico que colecciona artefactos y objetos raros. Y aunque el Sr. Locke trata a Enero como si fuera su hija, esta se siente sola y rechazada porque su padre está siempre viajando y no encaja en ese mundo de ricos.

Enero es una joven muy curiosa, y toda su vida cambia cuando un día encuentra un libro, un libro que habla sobre Puertas, y que la sumerge en el conocimiento de otros posibles mundos. Pero no solo eso, gracias al libro conocerá también las historias de Adelaide y Yule Ian, y Enero descubrirá cosas sobre su origen y sobre sí misma.

Es una historia muy interesante y original que en general tiene un ritmo lento ya que predominan las descripciones, las explicaciones del funcionamiento de las Puertas y los pensamientos y reflexiones de Enero, aunque los últimos capítulos si que tienen algo más de acción.
El tema de las puertas me ha parecido un poco desaprovechado ya que, aunque conocemos que hay mil puertas y te habla de varios mundos, no llega a profundizar en ellos y te deja con ganas de saber más.

A pesar de eso, es un libro que he disfrutado mucho, y es que Alix Harrow escribe muy bien. Ya había leído un par de relatos suyos que me encantaron y este ha sido el primer libro que he leído de ella. La historia es mágica, tierna y muy bonita, y Enero es muy buen personaje con la que es imposible no encariñarse.

Libro muy recomendado si no os gustan las historias sobre Puertas mágicas que llevan a otros mundos y realidades y que no os importe que el ritmo sea algo lento, simplemente disfrutad de los viajes de Enero a través de las Puertas.