Crítica de Sheila

Sheila
13 April 2018
Es una historia ideal para niños de entre 8 y 12 años, un libro middle grade pero con la que los adultos también disfrutaremos, en mi caso por lo menos, me ha encantado conocer la historia y he disfrutado un montón con sus personajes.
Creo que estaría bien comparar el libro con " El principito", por el simple hecho de que es una historia infantil, con la que la mayoría de los adultos disfrutamos y que detrás de su historia se esconden mensajes que sólo los adultos podemos percibir y que nos harán ver la historia desde otro punto de vista, no sólo disfrutaremos leyendo este libro, sino que aprenderemos con el.

Un papel fundamental y precioso en éste libro por encima de la ambientación son los personajes, he de deciros que he disfrutado mucho con ellos, es imposible no empatizar con Rudge o con Amanda y meternos en su piel.

La historia se desarrolla alrededor de Rudger, su personaje principal, un niño imaginario, dulce, tierno, divertido y con una gran bondad con el que a través de él, conoceremos lo que hay detrás de los amigos imaginarios y sus sentimientos.

Considero que el autor ha conseguido crear unos personajes muy bien definidos que consiguen transmitir al lector cada uno de sus sentimientos y os puedo asegurar que para mí A.F. Harrold ha llegado a conseguir que todos esos sentimientos que definen a cada uno de los personajes llegan ineludiblemente a nosotros con una intensidad increíble y eso que estamos hablando de un libro middle grade que tiene ,si cabe, aún más merito y podría apostar por que llegara a ser uno de los libros favoritos de muchos niños.

Una de las cosas que también me ha gustado mucho es la edición del libro, la cual, me ha parecido preciosa, y no sólo hablo de su portada, también del interior. Tiene unas ilustraciones sencillamente maravillosas y cada capítulo antes de comenzar tiene un remarque decorativo en su numeración que sinceramente me ha parecido super elegante.

La pluma del autor es ágil con la que consigue transmitir cada escenario, cada sentimiento y consigue atrapar y sorprender al lector.
A simple vista puede parecer una historia simple, pero nada más lejos de la realidad, consigue que detrás de sus páginas haya un giro argumental que el que más o el que menos nos va a sorprender, y cuando llegas al final del libro y le cierras te das cuenta del claro mensaje que nos ha transmitido su autor y sabes que será un libro que dejará huella.
Enlace: http://lecturatraslectura.bl..