Crítica de Ana79

Ana79
31 October 2020
Escrito por Paula Harrison, ilustrado por Jenny Lovlie y publicado por Alfaguara, en este primer libro lleva por título "Kitty descubre su poder".

Kitty desea ser como su madre, que cada noche sale por la ventana en busca de aventuras convertida en gata, y aprender a usar sus poderes, pero tiene un problema...la noche le aterra. Tras recibir la visita del gato Fígaro, Kitty tiene que hacer frente a sus temores y emprende junto a él una aventura en la que descubrirá sus superpoderes, enfrentará sus miedos y hará grandes amigos gatunos.

Además de la divertida aventura que vive Kitty, este libro nos deja otros mensajes muy enriquecedores:

El padre de Kitty es quien se encarga de cuidar a sus hijos mientras la madre, transformada en mujer-gata, sale a resolver conflictos y vivir aventuras.

Debido a su trabajo de super heroína, Kitty añora la presencia de su madre a la hora de ir a dormir. La misma historia que se vive en tantos hogares en los que se trata de conciliar la vida laboral y familiar.

Kitty quiere ser como su madre, pero para hacerlo debe hacer un gran trabajo de crecimiento personal para enfrentar su temor a la noche y vencer sus miedos, cosa que consigue gracias a su valentía pero también a la compañía de sus nuevos amigos, que la apoyan y creen en ella más que ella misma.

Una aventura divertida y entrañable, organizada en capítulos cortos e ideal para primeros lectores, acompañada de unas ilustraciones encantadoras en las que solo se utilizan los colores blanco, negro y naranja, una característica que distingue a esta colección.

A mi hija le ha encantado y yo lo he disfrutado muchísimo. Sin duda leere el resto de la colección...¡mi pequeña ya lo ha hecho y está esperando el próximo!