ISBN : 8420453420
Editorial: Alfaguara (23/01/2020)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 5 calificaciones)
Kitty puede hablar con los animales y tiene superpoderes felinos, pero... ¿estará lista para ser una superheroína como su madre?

En Kitty descubre su poder...
La familia de Kitty tiene un secreto. Su madre es una heroína con poderes felinos y Kitty sabe que algún día ella también tendrá que usar los suyos.

Ese día llega antes de lo esperado, cuando el gato Fígaro aparece en la ventana de su habitación pidiendo ayuda. Pero, para e... >Voir plus

LAKY
 05 February 2020
Kitty es la hija de una super heroína. Su madre tiene poderes felinos y sale todas las noches en busca de gente o animales a quienes poder ayudar. A Kitty le gustaría ser como su madre pero la verdad es que tiene miedo a muchas cosas. No se siente, en absoluto, una heroína. Eso sí, le encantan los gatos y muy a menudo se pone su disfraz de heroína gatuna

Una noche su madre, como todas las noches, se va en busca de aventuras. Kitty se ha puesto su disfraz de heroína gatuna y está a punto de irse a dormir cuando un gato negro aparece en su ventana. Está buscando a la madre de Kitty pues alguien necesita su ayuda. Como la madre no está, el gato convence a Kitty para que sea ella quien le acompañe, está seguro de que también será capaz de ayudar.

Al principio Kitty no quiere, le da miedo, no se ve capaz. Pero al final se decide a hacerlo y vivirá una noche de fantásticas aventuras.
"Kitty descubre su poder" es el primer libro de una nueva colección de cuentos para niños un poco mayorcitos. El segundo título, "Kitty salva la noche" ya ha sido publicado y en breve os hablaré de él.

Son cuentos pensados para niños un poco mayores, en torno a los siete, ocho o nueve años. Niños que ya leen con soltura pues, aunque el texto es fácil y no tiene construcciones gramaticales complicadas ni vocabulario difícil, sí que hay bastante letra por lo que necesitan una cierta fluidez a la hora de leer.

Las ilustraciones son maravillosas. Combinan el color blanco, negro y naranja y por las fotos que he puesto ya os podéis imaginar lo atractivo que el libro es visualmente. La verdad es que recuerda mucho a los libros de Isadora Moon aunque sustituyendo el rosa por naranja.

La propia portada es una preciosidad. Allí se ve a Kitty y cuatro gatitos (los protagonistas) por los tejados. Los detalles de color naranja brillan y el resultado es realmente bonito.

En cuanto a la historia en sí, es muy bonita también. Una historia entretenida y de fácil lectura que, además, contiene un mensaje: hay que superar nuestros miedos ya que somos más capaces de lo que imaginamos. Así se lo dice a Kitty su madre"

"Puedes ser lo que quieras, pero que el miedo no te pare. ¡Eres más valiente de lo que crees!"

En este primer libro se nos presenta a los protagonistas: Kitty y su familia (sus padres y su hermano pequeño) y los cuatro gatos que serán sus compañeros de andanzas: Mandarino, Fígaro, Misi y Katsumi.

Al final del todo, tenemos una guía donde la autora nos explica los poderes de los gatos: supervelocidad, superoído, superreflejos, etc...

Tanto a mi hija como a mí nos ha gustado mucho este libro. Ahora estamos leyendo el segundo y en breve os contaré qué nos ha parecido. Mientras tanto, si tenéis niños por ahí cerca en torno a los ocho años, echad un vistazo a este libro; les gustará.
Ana79
 31 October 2020
Escrito por Paula Harrison, ilustrado por Jenny Lovlie y publicado por Alfaguara, en este primer libro lleva por título "Kitty descubre su poder".

Kitty desea ser como su madre, que cada noche sale por la ventana en busca de aventuras convertida en gata, y aprender a usar sus poderes, pero tiene un problema...la noche le aterra. Tras recibir la visita del gato Fígaro, Kitty tiene que hacer frente a sus temores y emprende junto a él una aventura en la que descubrirá sus superpoderes, enfrentará sus miedos y hará grandes amigos gatunos.

Además de la divertida aventura que vive Kitty, este libro nos deja otros mensajes muy enriquecedores:

El padre de Kitty es quien se encarga de cuidar a sus hijos mientras la madre, transformada en mujer-gata, sale a resolver conflictos y vivir aventuras.

Debido a su trabajo de super heroína, Kitty añora la presencia de su madre a la hora de ir a dormir. La misma historia que se vive en tantos hogares en los que se trata de conciliar la vida laboral y familiar.

Kitty quiere ser como su madre, pero para hacerlo debe hacer un gran trabajo de crecimiento personal para enfrentar su temor a la noche y vencer sus miedos, cosa que consigue gracias a su valentía pero también a la compañía de sus nuevos amigos, que la apoyan y creen en ella más que ella misma.

Una aventura divertida y entrañable, organizada en capítulos cortos e ideal para primeros lectores, acompañada de unas ilustraciones encantadoras en las que solo se utilizan los colores blanco, negro y naranja, una característica que distingue a esta colección.

A mi hija le ha encantado y yo lo he disfrutado muchísimo. Sin duda leere el resto de la colección...¡mi pequeña ya lo ha hecho y está esperando el próximo!
Damalectora
 04 March 2020
Primer título de esta colección en la que conoceremos a Kitty la pequeña de una familia con superpoderes, la pequeña Kitty sueña con ser como su madre una superheroína gatuna que por las noches sale a patrullar la ciudad para ayudar a los que la necesiten.
Kitty vive con su madre, su padre y su pequeño hermano Max que también es muy travieso.

En esta primera entrega Kitty conocerá a su pequeña manada empezando por Fígaro su nuevo amigo con el que correrá muchas aventuras.
En esta primera entrega Fígaro ir a ña casa de Kitty a buscar a su madre pero no la encontrará ya que la superheroína salió a patrullar la ciudad.
¿ Será capaz Kitty ya ayudar a Fígaro saliendo por la noche enfrentándose a sus miedos para saber qué es lo que pasa en la torre del reloj?
¿ Se pondrá el traje de superheroína para algo más que jugar en casa ?
¿ O se quedará en su cama, calentita y esperará a que venga su madre?
Una novela fresca, de rápida lectura, para niños a partir de 8 años.
Para esos pequeños lectores que aman a los superhéroes y quieren vivir aventuras.
Un libro con unas ilustraciones coloridas , que a los niños los hará soñar
cultureteando
 28 July 2023
Llegué a este libro por casualidad, tratando de poder descargar ebooks de la biblioteca a mi lector electrónico y como salió el primero en la web, pues probé con él y conseguí que funcionara el sistema. Así que decidí leerlo, total no tenía nada que perder.

La historia de Kitty empieza cuando conocemos a su familia, en la que su madre tiene poderes y ayuda a quien lo necesita por las noches. Claro que a ella un gato le pide ayuda y descubrirá que también tiene poderes como su progenitora y pasará una noche increíble ayudando donde se la necesita con sus nuevos amigos, unos cuántos animales.

Se lee enseguida pero bueno que no es nada del otro mundo, la verdad, y se hace algo repetitivo. Para lectores de 7 u 8 años puede ser entretenido pero lo mejor son que su protagonista es una niña que se da a la aventura superando sus miedos y las ilustraciones.
Iamlector
 05 February 2020
Me ha parecido un libro muy visual, precioso, y con una super heroína y gatos ¿Qué más se puede pedir?

La relación entre Kitty y su madre me ha parecido maravillosa, llena de valores.

También interesante que Kitty supere sus miedos. Por ejemplo tiene miedo a la oscuridad pero eso no hace que no salga por la noche a cumplir sus misiones.

Es una lectura llena de aventuras y de magia, muy bien narrado, y con unas ilustraciones preciosas.
DamalectoraDamalectora19 October 2021
Puedes ser lo que quieras ser, pero que el miedo te pare.
otros libros clasificados: heroinaVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas