Las mejores frases de Vacas, cerdos, guerras y brujas (7)

Buscadoradehistoriasquecontar 28 June 2018
a situación exige que nos preguntemos no por qué estaban los inquisidores obsesionados con destruir la brujería, sino más bien por qué estaban tan obsesionados con crearla.
Buscadoradehistoriasquecontar 28 June 2018
Los nativos aprendieron el "respeto" y colaboraron en su propia explotación.
Buscadoradehistoriasquecontar 28 June 2018
Para ver realmente la reciprocidad en acción hay que vivir en una sociedad igualitaria que carece de dinero y en la que nada se puede comprar o vender.
Buscadoradehistoriasquecontar 28 June 2018
Hay dos estrategias clásicas que utilizan las sociedades para hacer a la gente cruel. Una es estimular la crueldad ofreciendo alimentos, confort y salud corporal como recompensa a las personalidades más crueles. La otra consiste en otorgarles los mayores privilegios y recompensas sexuales.
Buscadoradehistoriasquecontar 28 June 2018
Los propios beligerantes rara vez captan las causas y consecuencias sistemáticas de sus batallas, y suelen explicar la guerra describiendo los sentimientos y motivaciones personales que experimentaran inmediatamente antes del desencadenamiento de las hostilidades.
Buscadoradehistoriasquecontar 28 June 2018
La ignorancia, el miedo y el conflicto son los elementos básicos de la conciencia cotidiana. El arte y la política elaboran con estos elementos básicos de la conciencia colectiva cuya función es impedir que la gente comprenda lo que es su vida social.
Buscadoradehistoriasquecontar 28 June 2018
La vida humana no es simplemente azarosa o caprichosa.

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
    1970