ISBN : 844063319X
Editorial: Ediciones B (01/05/1993)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 6 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Bibliotecadesorden
 08 April 2020
¿Cómo sería el mundo de haber ganado el Tercer Reich la Segunda Guerra Mundial? Esta novela nos lo cuenta en forma de relato policíaco y lo hace muy bien. Es una ucronía completamente creíble y nada fantasiosa. al leerla te das cuenta de cómo podrían haber sido las cosas realmente y si eres de esas personas que conoce bien la historia dela Alemania nazi encontrarás bastantes referencias escondidas. Un buen relato en el que el diablo está en los detalles.
HumildeLector
 29 December 2020
Se podría considerar a la ucronía como un subgénero a medio camino entre la fantasía y la novela histórica. Y dentro de él, uno de los temas más trillados es el de “¿y si los nazis hubieran ganado la guerra?”.

Si hablamos de este asunto en concreto, la primera obra que nos viene a la mente es El hombre en el castillo, de Philip K. Dick. Y sin embargo, existe una novela mucho mejor: Patria (1992), de Robert Harris.

La acción se sitúa en el año 1964, cuando la ciudad de Berlín se halla volcada en los festejos del 75º aniversario del Führer. Nuestro protagonista se llama Xavier March, un detective de la Kriminalpolizei que investiga los misteriosos asesinatos de algunos altos jerarcas del III Reich.

Con ayuda de la periodista norteamericana Charlie Maguire, March descubrirá que la Gestapo está eliminando a todos los que participaron en la Conferencia de Wannsee en 1943, donde se diseñó el Holocausto. El objetivo de estas acciones es borrar a todos los testigos de los espantosos crímenes del régimen nazi, un secreto muy bien guardado que debe ser ocultado en el marco de la guerra fría que, en esta realidad alternativa, enfrenta a Alemania y Estados Unidos.
(Sigue leyendo la reseña en el enlace):
Enlace: https://humildelector.com/20..
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
HefestoHefesto05 October 2019
Contra la alquimia de dos cuerpos desnudos en una cama en la oscuridad, y contra todos los complejos anhelos, apegos y compromisos que tal intimidad podría despertar, no tenía nada con qué luchar.
HumildeLectorHumildeLector19 January 2021
¿Qué pasa cuando dedicas toda tu vida a perseguir a los criminales y gradualmente descubres que los verdaderos criminales son las personas para las que trabajas? (…) Supongo que te vuelves loco. O peor: cuerdo.
HumildeLectorHumildeLector19 January 2021
La avenida fue diseñada por el Reichsminister Albert Speer y se completó en 1957. Tiene una anchura de ciento veintitrés metros y cinco kilómetros de longitud. Más ancha y dos veces y media más larga que los Champs Elysees en París.
lizquieslizquies06 April 2022
Tras haber saboreado las comodidades de la paz, habían perdido su apetito para la guerra
HefestoHefesto05 October 2019
Un estado policial es un país dirigido por delincuentes.
otros libros clasificados: ucroníaVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro