Crítica de helencazadoradelibros

helencazadoradelibros
29 November 2020
Hay personajes que se cuelan bajo nuestra piel y por más que intentemos entender cómo ha llegado ahí, no obtenemos una respuesta lógica.
El Doctor Lécter cumple todos los requisitos de persona non grata y, aún así, no podemos dejar de quererlo.
Puede que lo queramos lejos, que no queramos cenar con él ni inspirar un menú exquisito a su gusto personal, pero nos gusta leer cómo le va la vida.
En este libro, primer volumen de la tetralogía, aparece sólo un poquito, pero cuando lo hace...te pone la carne de gallina y algo más.
Will Graham, el agente del FBI que lo pilló y, que casi muere en el intento, debe volver a la acción para intentar hacer lo propio con un nuevo asesino en serie..."el duende dentudo"... un sociópata adorador de la figura mítica del Dragon Rojo, que para "llegar" a él considera una buena idea matar a familias enteras.
Si te gustan los crímenes macabros, con todo lujo de detalles y una buena charla psicológica para amenizar tus ratos de ocio...Thomas Harris es un buen anfitrión, y te ayudará a quedar saciado.
La saga continúa ya con Hannibal de protagonista absoluto, pero aquí, el rol principal es de Graham y me hubiese gustado que apareciera en más libros.
Una delicia de lectura, de las de acompañar con un bien vino y acabar chupándose los dedos.