Raúl García Campos; (Traductor)
Editorial: Ediciones Grijalbo (16/02/2017)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Un thriller con un ritmo y un suspense perfectamente ensamblados, sobre la celebración del cónclave en el que se elegirá al próximo Sumo Pontífice de la Iglesia Católica. «Apasionante, la versión eclesiástica de House of Cards.»The Times El Papa ha muerto. En la Capilla Sixtina, a puerta cerrada, ciento dieciocho cardenales procedentes de todos los rincones del globo emitirán su voto en la elección más secreta del mundo. Son hombres de fe. Pero tienen ambiciones. ... >Voir plus

Bren
 30 November 2017
El Papa ha muerto y es momento de elegir uno nuevo, para ello se tiene que convocar al Cónclave, eso bueno mas o menos todos lo sabemos, el humo negro, el humo blanco, que el elegido debe tener al menos votos de las dos terceras partes de los votantes, lo escuchamos cada que nos ha tocado vivir el proceso.

Se encuentra narrado en primera persona por el Cardenal Lomeli, quien es el decano del Colegio Cardenalicio y el encargado de ahora en adelante de organizar el Cónclave.

Este hombre nos va contando desde el primer minuto en que se entera de la muerte del Papa, hasta quien es quien de todos los Cardenales convocados para votación y también quienes son y que puestos ostentan los que tienen mas probabilidades de ser elegidos como el siguiente líder de la iglesia Católica, pasando por explicarnos las partes políticas, reglas y decisiones que se tienen que ir tomando conforme se avanza, hasta que se decide quien será el Papa.
He disfrutado mucho de este libro, esa manera en que el escritor muestra a estos sacerdotes como seres humanos, unos que además en mayor o menor medida están comprometidos con su fe, algunos mas comprometidos con la política, otros mas comprometidos con sus propias ambiciones, están los que opinan que la Iglesia tiene que avanzar, crecer y reformarse y están los de corriente conservadora.

A través de Lomeli vamos pasando por todo el proceso del Cónclave y nos va mostrando su lucha de fe personal pero al mismo tiempo todo lo que tiene que resolver, entre intrigas, politiqueos y demás.

El final me ha dejado dando circulitos en mi cabeza, realmente es un gran pero un gran final y en general el libro muestra de una manera, desde mi punto de vista, muy objetiva y de manera novelada lo que pudiera suceder dentro del Vaticano, al final los que están allí no son mas que hombres, seres humanos llenos de defectos y que cometen errores, pero también los hay comprometidos con su religión y con su fe.

No estoy muy segura de que a todo el mundo le pueda llenar el ojo este libro, sin duda hablar de religión (y mas de la Iglesia como Institución), es un tema controversial, pero para mí este libro ha sido un recorrido de página en página donde he disfrutado, tanto la intriga sutil como de los temas que aquí se tocan de manera, si, muy general, pero también desde mí punto de vista de manera muy inteligente.

Me ha gustado mucho, aunque de manera general, el escritor no deja ningún tema en el tintero pero todo visto desde la perspectiva de un solo hombre, quien es un hombre integro, leal y devoto pero que al mismo tiempo tiene una lucha enorme con su fe y entre todo esto nos enseña su manera de ver cada cosa de lo que sucede dentro de la Iglesia, habrá quien se moleste por la benevolencia con la que se tocan algunos temas, pero para mí eso es lo que precisamente lo ha hecho mas interesante.
Enlace: https://comiendomislibrosama..
Hexekat
 06 October 2023
Me ha gustado la forma de la narración del autor, ya qué aunque de repente utiliza términos eclesiástico, halla la forma en explicarlos de forma muy sutil. El final me lo esperaba a medias porque el secreto qué sé desvela ese si qué no lo había contemplado.
encarnipm
 25 October 2018
Me ha encantado la forma de ver, desde dentro, cómo se elige a un papa. Me la he leído con avidez, Harris escribe muy bien, ya lo había comprobado anteriormente con la trilogía de Cicerón, y aquí tampoco defrauda. Un libro que recomiendo, sin duda
HexekatHexekat06 October 2023
Todo hombre digno de verdad debe considerarse indigno. ¿No era eso lo que quería decir con su homilía? ¿Que sin cierto grado de duda no puede existir la fe? Me recordó mucho a mi experiencia. Las escenas que he presenciado, sobre todo en África, harían que cualquier persona se cuestionase la misericordia de Dios.
HexekatHexekat06 October 2023
¿No les parece que en parte también nosotros somos responsables? Toleramos el islam en nuestra tierra, pero a nosotros nos insultan en la suya; les ofrecemos comida en nuestra patria, pero ellos nos exterminan en la suya, por decenas de millares y, sin duda, por cientos de millares, el genocidio ignorado de nuestra era.

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo