Horacio González Trejo (Traductor)
ISBN : 8420674311
Editorial: Alianza (17/01/2011)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
¿Por qué tantas culturas han permitido el asesinato de las niñas recién nacidas? ¿Por qué los hombres se creen superiores a las mujeres? Marvin Harris responde a estas y muchas otras preguntas demostrando que Caníbales y reyes, esclavos y ciudadanos, madres e hijas, padres e hijos -las culturas a que todos ellos pertenecen- han de asumir en cada caso sus pautas culturales dentro de un proceso global de adaptación de las sociedades a su entorno.

Leejos
 27 November 2018
El autor aborda nuestra evolución socio-cultural,desde la revolución neolítica hasta el surgimiento del capitalismo industrial,a la luz del materialismo cultural.Desde esta perspectiva,expuesta de modo asequible y riguroso,las dinámicas que han guiado nuestro decurso histórico se presentan altamente determinadas por factores económicos y ecológicos.Ahora bien,en periodos como el actual,en los que un modo de producción alcanza sus límites de crecimiento y se aproxima a su sustitución por otro,se abre un escenario proclive a ser influido por nuestra acción consciente.De cómo lo aprovechemos dependerá,en gran medida,el futuro más o menos halagüeño que nos aguarde.Un planteamiento interesante,sin duda discutible y matizable,pero con el que uno de los mas grandes antropólogos culturales de la segunda mitad del siglo pasado nos conduce en una reflexión de la máxima importancia sobre nuestro papel como especie en este mundo que habitamos.Merece la pena.
NoniNoni02 October 2021
Mediante cambios imperceptibles en el equilibrio redistributivo de una generación a la siguiente, la especie humana se comprometió con una forma de vida social en la cual la mayoría se degradaba en nombre de la exaltación de la minoría.
otros libros clasificados: antropologíaVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia