Editorial: ASA EDIÇOES (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Urium
 28 June 2021
La novela “Runas” de Joanne Harris es una mezcla muy buena entre mitología nórdica, fantasía y aventuras. La historia de Maddy Smith y su lucha contra el orden establecido es una fuente de inspiración en muchos sentidos. Gracias a ella he conocido dioses que no conocía, mitos nórdicos que aún no había leído y, además, acompañas a Maddy en el descubrimiento de su yo interior.
Se nota claramente que la mitología nórdica está muy bien trabajada. Cada historia detrás de cada dios, cada relación de unos con otros o cada rencilla ocurrida previa al Ragnarok,… todo eso se ve muy bien reflejado en esta novela.
Cómo la autora le da continuidad a los antiguos mitos nórdicos que se supone que acaban en el Ragnarok, cómo humaniza a los dioses y los caracteriza como ‘Gente' (así llaman ellos a los mortales) dándoles limitaciones físicas, cansancio, debilidades, no tienen poder ilimitado, temiendo a los mortales, a pesar de todo lo que fueron antaño. Todo este conjunto y, muchas más cosas que seguro me dejo en el tintero, está escrito de una manera casi magistral.
Por otro lado, la parte negativa. A pesar de que la autora intenta agilizar el trascurso de la historia de “Runas” dividiéndola en capítulos bastante cortos, algunos de tan solo tres páginas, las descripciones excesivas, contarnos lo que sienten o lo que piensan cada uno de los presentes cuando están todos juntos y el detallismo de lo más mínimo, hacen que la narración de la historia sea demasiado lenta, a veces. Incluso, en alguna ocasión he terminado tan embotado que he dejado el libro a un lado y he seguido horas o días después.
“Runas” es una gran historia de género fantástico pero narrada demasiado lento.

PROS Y CONTRAS
-PROS:
· La historia está muy bien hilada y tiene muy trabajados los mitos nórdicos para dar una versión nueva a todo lo que podría haber ocurrido después del Ragnarok.
· La novela la componen nueve libros que están divididos a su vez en muchos capítulos de pocas páginas que, a veces, agiliza la lectura.
· Aunque el hilo principal que une toda la novela es Maddy Smith, a la misma vez, la autora nos va contando la historia con la visión de otros personajes.

-CONTRAS:
· Tiene algunos capítulos extremadamente descriptivos y que hacen que la historia trascurra demasiado lenta, dando la sensación de que se ha pasado con el relleno.

📚¡FELICES LECTURAS!📚
UriumUrium25 June 2021
El Tuerto, que coleccionaba relatos como navajas, mariposas o piedras, lo habría entendido, pues los narradores nunca mueren, sino que perviven en sus historias..., al menos mientras haya gente para escucharlas.
UriumUrium19 June 2021
-¿La Palabra? -Ella soltó una carcajada a pesar de sí misma-. Escucha, amigo -le explicó con la mayor paciencia posible-. ¿Utilizas un olifante para arar el jardín? ¿Quemas un bosque para encender tu pipa?