Crítica de SoniaRah

SoniaRah
07 June 2021
Sin duda esta se va a convertir en una de mis mejores lecturas del año. Es la primera novela que leo de Jane Harper pero os aseguro que leeré la anteriores.
La llamada reina del thriller australiano nos trae en esta ocasión un thriller, un drama familiar, una historia que nos habla de dolor, de violencia, de miedo, de traición, de mentiras...pero también de lucha, del poder del perdón y de segundas oportunidades.
Quizás no tiene el ritmo de thriller al que estamos acostumbrados con las novelas españolas o americanas pero sí que posee una cadencia constante que te mantendrá pegado a sus páginas. Estructurada en capítulos cortos en los que viajamos entre pasado y presente la autora nos dosifica "perlas" de información que van entretejiendo a la perfección la novela.
Aquí tenemos dos protagonistas inconfundibles. Nathan Bright y el paisaje inhóspito australiano.
A través de sus palabras Jane Harper nos hace sentir la crudeza del clima, la sensación de estar perdido en mitad de ninguna parte y del peligro que esto supone. Sientes como el polvo rojizo de sus tierras impregna tu ropa y como el aislamiento cotidiano afecta a todas las personas.
Nuestro otro protagonista es Nathan Brigth quien se sumergirá en la investigación de la muerte de su hermano. A través de él, de sus recuerdos y con un narrador equisciente, iremos descubriendo la historia de la familia Brigth, sus traumas, los secretos que esconden, sus luchas internas, el amor, el odio, los celos... y todo ello conforman un cocktail perfecto desembocando en un final asombroso.
Una novela y una autora imprescindibles para los amantes del género.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..