Crítica de Bren

Bren
17 October 2018
Este libro lo tenía en la puerta de salida para su lectura casi desde que salió y por fin le llegó el turno, realmente lo he disfrutado enormemente.

La historia situada en un pueblo de la Australia profunda y comienza cuando Aaron Falk regresa a su pueblo natal después de muchos años y de haber salido de allí en mala situación, debido a la muerte de Luke, quien fuera su mejor amigo de la niñez y adolescencia.

No solo es esta mala situación lo que hace que Aaron no quiera estar en el pueblo también la razón por la cual tuvo que salir del pueblo y que a pesar del tiempo transcurrido la gente no lo ha olvidado.

Falk es policia federal de delitos financieros y los padres de Luke motivados por encontrar una razón de peso que les haga entender por qué Luke se suicida después de haber asesinado a su familia, le piden de favor a Aaron que investigue si la causa fue algún problema financiero y así es como Aaron se adentra en una investigación que lo llevará por caminos que no esperaba y también a revivir situaciones del pasado.

Con una narración fácil, sencilla y amena Jane Harper nos relata toda esta investigación y nos presenta una situación tan típica como real de "pueblo chico, infierno grande",

El personaje de Aaron Falk me ha gustado mucho, me parece un tipo de policía diferente, por supuesto, para empezar no es un detective de homicidios, lo que ya de por sí es algo fuera de lo común, pero también su personalidad, incluso su físico lo hace diferente.

Los personajes secundarios, que en algunos momentos no son tan secundarios, también son redondos y por supuesto la forma en que se plantea toda la investigación es interesante y bastante bien llevado, de tal forma en que nunca te esperas el desenlace.

Lo único que no me gustó mucho fue la manera en que la autora maneja los brincos en el tiempo, va del pasado al presente sin ningún aviso y en ocasiones me costó trabajo situarme en lo que leía, mientras pensaba que seguía con los mismos personajes en el presente me daba cuenta que estaba leyendo pasajes de otros personajes en el pasado, pero una vez que comprendí el estilo me fue más fácil manejar la lectura y la comprensión de donde estaba situada la escena,

Me ha gustado mucho como se ha manejado el final, me ha parecido muy bien construido y sin que haya grandes sobresaltos ni tampoco grandes giros de historia, sí que logra darle una vuelta de tuerca bastante interesante.

Me ha gustado esta primera novela y espero que pronto nos llegue el segundo libro, vale la pena seguirle la pista a Jane Harper y su Aaron Falk
Enlace: https://www.librosylecturas...