Crítica de Tinuwel

Tinuwel
27 November 2017
Amy Harmon me sorprendió por su sensibilidad en Máscaras y con este nuevo libro me ha confirmado que es una autora que tiene un toque muy especial para tratar temas duros sin caer en el dramatismo extremo pero sin obviar tampoco la dureza de las situaciones que trata.

En esta ocasión aborda el tema del abandono, de la pérdida de identidad al no conocer tus orígenes. Y es que nuestra chica protagonista, Blue, fue abandonada cuando tenía unos dos años y fue criada por un hombre al que ella consideraba su padre, pero que en realidad no lo era.

Por si ese abandono inicial fuera poco, a los diez años su protector, Jimmy, fallece y ella se va a vivir con la hermana de Jimmy que solo se hace cargo de ella por el dinero que su acogimiento le produce, pero que se despreocupa totalmente de su educación. Blue no sabe cuándo nació exactamente, ni cuál es su verdadero nombre.

Según va creciendo se va endureciendo, no dejando que nadie se acerque realmente a ella y aprovechándose de su físico para atraer a los chicos y sentirse un poco menos sola, pero sin dejar que ninguno vea en su interior. Hasta que en su último año de instituto llega un nuevo profesor a su vida.

Darcy es británico y su pasión es la historia. Su primera impresión de Blue es que es problemática. Pero a través de su persistencia logrará conocer su interior y acercarse a ella para ver las razones que la han hecho ser como es. Comenzará entonces un duro viaje para descubrirse a ellos mismos y no será fácil.

A pesar de lo que pueda parecer, esta no es la típica historia de amor entre profesor y alumna. Es más la lucha de un alma perdida por encontrarse de nuevo y abandonar el camino de autodestrucción que había comenzado. Con su graduación tomará la decisión de cambiar de vida, pero tendrá que hacer elecciones muy duras.

Entre Darcy y Wilson se estable una relación muy especial. Ella no tiene historia, y él, que adora la historia, tiene tras de sí una con la que tendrá que lidiar. Ella cree que no merece nada y él siente la obligación moral de ayudarla a enderezar su vida, aunque solo tenga tres años más que ella.

El romance, que sí, que lo hay, llegará muy al final. No es lo principal en esta historia y, precisamente por ello, resulta precioso. Ambos tendrán que descubrirse, a sí mismos y uno al otro, para llegar a la conclusión de que juntos están mucho mejor y que se merecen.

Una historia desgarradora de autodescubrimiento. Mientras Blue averigua poco a poco quién es encontrará su propia redención y su autoestima. Preciosa lectura llena de sentimientos y giros del destino que me han encantado.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..