Críticas sobre Siempre Blue (13)

deliciadelibros
 18 December 2021
Blue Echohawk es una niña que fue abandonada por su madre cuando tenía solo 2 años a un viejo vagabundo, Jimmy Echohawk. Ella no tiene ningún sentido sobre cuál es su nombre real, dónde nació, quiénes son sus padres y por qué no la querían. Descartada. Luego, un Halcón la encontró, la subió y se la llevó, dándole un hogar en su nido, enseñando Pero un día el Halcón no volvió a casa y el pájaro volvió a estar solo, no deseado. Jimmy le dio su nombre, Blue, porque lo único que podía decir cuando era pequeña era Blue. Viajaban de un lugar a otro y él le contaba estas asombrosas y bonitas tradiciones de los nativos americanos. Él le enseñó el bonito arte de la talla en madera y que requiere mirar más allá de lo que es obvio a lo que es posible. Algo sucede donde la envían para irse a vivir con su tía, que es la hermanastra de Jimmy. La enseñanza de Jimmy ayuda a moldear a Blue en lo que es hoy y en lo que se convertirá cuando sea adulta. Blue está en el último año de la escuela secundaria y cuando entra a su clase de historia es recibida por el nuevo profesor de historia británico, el Sr. Wilson. Darcy Wilson ayuda a Blue en su viaje de autodescubrimiento con sus asignaciones de escritura y lecciones de historia. Él siente curiosidad por saber cuál es su historia y ella siente curiosidad por saber por qué es. Hay un momento, una escena que acerca a estos dos personajes y hace que su vínculo sea mucho más fuerte. Ojalá pudiera decir que Darcy es perfecto, pero no lo es. Él tiene sus defectos y el chico lo hace a lo grande.

Esta es una historia sobre el viaje de una joven y su autodescubrimiento.
Maria3004
 20 January 2020
Me gustó, me gustó mucho, pero lo que me pasó fue que este libro no fue para nada lo que yo creía que iba a ser y mientras leía realmente no sabía para donde iba a disparar esta historia.
Me encantaron Wilson y Blue cada uno por separado y juntos mucho mas, tal vez la historia toque demasiados temas en pocas páginas y demasiado rápido pero en general me resultó un libro muy ameno, que me engancho desde el principio y a pesar de no ser el típico libro new adult romántico me resultó muy fácil de leer.
Me gusta esta autora porque no escribe las típicas historias new adult con gigantes cantidades de drama y romance, si no que siempre va un poco mas profundo.
AnethMania
 04 September 2018
A la edad de 2 años su madre la abandono en una camioneta. Jimmy fue el hombre quien la encontró y crio como si fuera su hija, pero de manera ilegal, sin papeles o una adopción de por medio, él solo hizo lo mejor que pudo para ofrecerle una mejor vida, cuando Blue tenía 11 años tuvo que irse a vivir con la hermanastra de Jimmy, Cherryl quien la cuidaría después de la muerte de Jimmy y desde entonces Blue se ha sentido sola en el mundo, sin encontrar su lugar ya que desconoce su pasado, cual es su nombre, su cumpleaños o de dónde viene. Ahora Blue tiene 19 años se ha vuelto rebelde y siempre está a la defensiva, su manera de vestir es provocativa y suele ser muy malhablada esto le ha traído problemas en el instituto y a la hora de hacer amistades, hasta que Darcy Wilson, el nuevo profesor de historia ve en ella una armadura que se ha creado para protegerse de la gente, así que decide ayudarla y sorprendentemente Blue permite que él entre en su vida, volviéndose su confidente y protector, esa persona que le ayude a descubrir su pasado, pensar en un futuro y a encontrarse consigo misma.

Anteriormente he leído sobre el chico malo que tiene sus motivos por los cuales ser rebelde, así que leer que los roles se cambian en esta ocasión y que la chica es la que presenta esos problemas de conducta me ha parecido interesante y por demás entretenido.
Como ya les hice un breve resumen la personalidad de Blue se debe a la vida que ha llevado, se ha vuelto independiente y va por la vida ignorando la opinión de los demás. Sin embargo, tiene un gran miedo a su pasado, a que la historia pueda llegar a repetirse con ella. Es una protagonista con la cual el lector logra empatizar y es maravilloso como en el paso de los capítulos podemos notar una gran evolución en ella gracias al profesor Darcy Wilson quien es un joven amable y comprensivo que la apoya y ve más allá de lo que todos juzgan de Blue.

Lo más bonito de esto es que la relación entre ellos se da poco a poco, creando un vínculo de alumna/profesor para pasar a ser amigos que se apoyan y después esos momentos donde comienzan a despertarse otros sentimientos que van más allá de la atracción física o el deseo volviéndose así algo realista y sin morbo.

Son pocos los personajes que podemos llegar a encontrar pero están muy bien construidos, cada uno con una personalidad diferente y que no pasan desapercibidos haciendo esta lectura más divertida y profunda; desde Tiffa la hermana de Wilson que es una mujer muy divertida y Jimmy un nativo americano quien fue la figura paterna de Blue y siempre está presente en sus recuerdos. Así como los datos que nos dan sobre leyendas e historias indias que forman una parte importante dentro de esta novela.

Tengo entendido que Siempre Blue forma parte del género Young Adult pero este libro tiene mucho más que ofrecer que la historia del profesor que intenta enderezar a la alumna, aquí podemos ver sentimientos y reflexiones con momentos ácidos y crueles así como otros hilarantes que hacen que el ritmo de la novela sea muy fluido y contenga diálogos ingeniosos. Además, se tratan temas como los prejuicios por la forma de vestir, los embarazos no deseados, la búsqueda de la identidad, el amor y la familia. Todo tratado de una manera delicada y con mucho respeto.

No contaré mucho del final solo les diré que es emotivo y me ha dejado con una sonrisa.

Es la primera novela que leo de Amy Harmon y he quedado encantada con su pluma, ella sabe tratar el drama pero sin excederse ofreciéndonos una historia dura pero esperanzadora.
En definitiva necesito leer más libros de esta autora.
Enlace: http://www.elplacerliterario..
Izamari
 23 August 2018
Debo comenzar diciéndoles que tengo sentimientos encontrados con esta novela ya que de verdad tenía muchas ganas de leerla pues el libro anterior de la autora, Máscaras, ha sido una de las mejores lecturas que he tenido y obviamente me esperaba que este segundo estuviera a la altura. Para mi desgracia eso no paso y aunque este no es un mal libro, no tiene punto de comparación por el otro.

Dejando un poco eso de lado, aunque no cumplió con todas mis expectativas, si ha sido un libro que he disfrutado y creo que eso se debe en mayor parte a los personajes, como Blue por ejemplo, que es una protagonista llena de contradicciones que me ha encantado desde el principio. No se confundan porque con esto no quiero decir que sea como una de esas protagonistas bipolares que hay por ahí, sino que Blue es todo un rompecabezas que hay que ir armando poquito a poquito. al principio la conocemos como una mujerzuela cualquiera a la que le importa bien poco todo en la vida, pero cuando las hojas van pasando vamos descubriendo que en realidad sólo es una chica asustada que trata de buscar su lugar en el mundo.
Disfruto mucho, pero mucho cuando un personaje tiene una gran evolución y es eso mismo lo que vemos en Blue, tanto es su cambio que al final parece incluso otro personaje.
Evidentemente todo este cambio no pasa de un momento a otro sino que se toma su tiempo, lo que hace que Blue sea un personaje complicadísimo, tanto que hay veces que ni el mismo lector será capaz de comprenderla, pero toda esto al final se ve recomenzado.

Y mientras Blue es apática y hermética, Darcy es prácticamente un sol lleno de optimismo que siempre está dispuesto a ver lo mejor de la situación y de las personas.
Generalmente no soy fan de los personajes positivos, como se habrán podido dar cuenta con respecto a Blue, suelo disfrutar más con los personajes rotos y complicados pero esta vez ha sido una acepción ya que la autora supo mezclar en dosis perfectas las personalidades tan impares de los personajes, así que cuando el negativismo de Blue llegaba a niveles alarmantes, llegaba el bueno de Darcy a alegrar las cosas.
Es decir que estos dos son dos personajes que se complementa de una manera brillante.

Otro aspecto que he disfrutado del libro es el tema de la adopción. Si no me equivoco este es el primer libro que leo que trata de una manera muy abierta y real el asunto de la adopción, aquí veremos historias donde la adopción ha sido maravillosa pero también veremos una cara muy mala que por desgracia es muy real.

La mayoría de personas somos más de lo que se ve a primera vista, Wilson. Por desgracia, en muchos casos lo que no se ve es malo. Son cosas que dan miedo, que duelen. Ahora sabes tantas cosas escalofriantes y dolorosas sobre mí que me sorprende que sigas a mi lado. Diría que me calaste desde el primer momento. Pero te equivocas en una cosa. Las chicas como yo sí que nos fijamos en los chicos como tú, lo que pasa es que no creemos merecerlos.
Quizá el único detalle que encontré en este libro es su clasificación pues en verdad no creo que sea muy juvenil ya que trata temas muy complejos de una manera tan real que a veces resulta estremecedor.
Fuera de ese pequeñito detalle ha sido una lectura agradable, llena de sentimientos, reflexiones, esperanza y mucha redención.
Marcia
 07 September 2018
Blue Echohawk es una chica que está estudiando el último año de la preparatoria. Ha tenido una vida muy peculiar ya que no sabe prácticamente nada de su pasado ni de sus orígenes, su presente es un caos y su futuro no lo ve claramente.

Ella fue criada por un hombre que dice que la encontró sola cuando tenía como dos años y al verla desprotegida, se tomó la responsabilidad de cuidarla. Para Blue -nombre que le dió el hombre que la crió- Jimmy era como su padre, él era su todo, era lo único que tenía que la hacía sentir segura a pesar de su origen desconocido, hasta que un día él desapareció y volvió a estar tan perdida como antes.

Ahora Blue es una adolescente rebelde, problemática, enojada con el mundo por lo injusta que ha sido su vida, no conoce las reglas y no le importa nada. Ante todo el mundo, ella aparenta ser la chica fuerte y rebelde que puede usar a cualquier chico a su voluntad pero por dentro se siente perdida y sola al no conocer sus raíces. Aparenta no tener sentimientos pero ella descarga sus emociones al hacer obras de arte tallando madera. Su gran pasión que aprendió de su padre, Jimmy.

Piensa seguir viviendo así su vida, hasta que se topa con el joven profesor de historia, Darcy Wilson. Un nuevo maestro que imparte su clase de manera muy dinámica e interesante y que se toma su profesión y sus alumnos muy enserio. Wilson ve a Blue como una chica que necesita una guía y ayuda para encontrar su camino y su propósito de vida, así que él decide ayudar a Blue en su camino por descubrirse a sí misma.

Poco a poco Blue se va auto descubriendo más y más, el miedo y la inseguridad se empiezan a apoderar de ella al ir encontrando algunas piezas del complicado rompecabezas que fue su pasado y tendrá a Wilson a su lado para guiarla a conocerse a ella misma.

Siempre Blue parecía tener una buena premisa de libro juvenil, pero me dejó con sentimientos encontrados y creo que al final siento que este libro no era para mí.

Sobre la historia, parecía ser interesante al hablar más de conocerse a sí mismo, de crecimiento personal, madurar y superar problemas del pasado que se han ido arrastrando a lo largo de toda la vida, pero no creo que se haya logrado muy bien ese objetivo (el cual fue el motivo por el que elegí leer este libro)

Creo que uno de mis mayores problemas fueron los personajes, nada más no llegué a conectar con ninguno de ellos y la historia de amor simplemente nunca me convenció y podría decirse que fue medio instalove y algo cliché.

Lo que se me hizo interesante y marcó la diferencia de este libro fue que hablara de las tribus de indígenas americanos, tenía referencias que me parecieron interesantes, al menos eran datos que no sabía y me hizo querer investigar más sobre ellos. Igualmente las referencias a otros libros que Wilson contaba en sus clases de historia me gustaron.

Lo que encontré más rescatable fue que el libro tiene frases bonitas. Tal vez si hubiera leído este libro en mi adolescencia lo hubiera disfrutado más.

En fin, creo que es un buen libro juvenil aunque no siento que haya sido para mí; la historia me pareció algo interesante pero solo hasta ahí, no sentí que me dejara tanto como esperaba. Tal vez las tan altas expectativas que tenía sobre el libro y que final no fuera lo que yo creía es por lo que no terminó por convencerme del todo.

Lo recomiendo para lectores jóvenes que estén justamente en esa etapa de la adolescencia y que busquen una historia diferente a lo habitual con un toque de romance.

Enlace: https://vidasecretadefangirl..
Susana
 11 June 2018
Tengo sentimientos encontrados con este libro. Esperaba encontrar algo muy distinto a la historia que he leído, quizás las (malditas) expectativas o quizás la idea que me había hecho al leer la sinopsis, errónea totalmente. El caso es que no es que no me haya gustado, es que no es lo que me esperaba y a ratos se me ha hecho pesado, a ratos largos y otros ratos, los menos, algo interesante. Lo que está claro es que el libro no es para mi. No es de los que me lleve para siempre. Me da pena porque es el primer encuentro que tengo con la autora y he leído maravillas sobre ella pero... Así y todo le daré una oportunidad a Máscaras, porque todos los que habéis leído ambos libros de la autora habéis coincidido en que os ha gustado más que este, así que probaré más adelante :)
Mundo_Gamusino
 11 August 2020
Hoy os traemos la reseña de Siempre Blue, una historia sobre Blue, una chica joven y bastante perdida, que necesita encontrarse a sí misma para ser capaz de salir adelante.

En novela, como ya hemos dicho, nos encontramos a Blue, una joven criada por un hombre que se la ha encontrado en su camioneta cuanto ella tenía 2 años. Este hombre no sabía nada de la pequeña, ni su nombre, ni fecha de nacimiento, ni procedencia... nada. Así que él le dio un nombre y un apellido. Pero a veces, eso no es suficiente para saber quién es una persona. Y más difícil es aún, cuando este hombre desaparece y le cuentan que no era su verdadero padre.

Así que esta muchacha, ayudada por su profesor de historia, es capaz de, poco a poco, ir narrando su historia, forjarse a sí misma, y ser capaz de hacer todo lo posible para poder conocer sus verdaderos orígenes, los biológicos.

Aunque es una historia bastante entretenida y con algún punto que nos puede llegar muy profundo, no ha conseguido convencernos del todo. Hay partes de la trama que nos cuesta mucho creernos, y por eso no nos parece un libro estupendo. Aunque no podemos negar que nos lo hemos pasado bien leyéndolo.

Es una historia diferente, con personajes un tanto diferentes, y que nos entretendrá hasta su final. Lectura ágil con algún que otro momento emotivo por el medio. Para cuando no sabemos qué leer, o no nos apetece leer nada demasiado intenso.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Anabel
 01 February 2020
Hace un tiempo que tengo este libro en la estantería, mis motivos para haber tenido tanto miedo de comenzar a leerlo es que Máscaras de la misma autora me encantó y fue un libro que me caló muy hondo. Así que con este tenía las expectativas bastantes altas y tengo muchos sentimientos encontrados al terminar su lectura.

Blue no es una chica normal, ella es dura porque su vida la ha llevado a ser así, primero fue abandonada por su madre y después por el que ella consideraba que era su padre, aunque este último en el libro se sabrán los motivos. Es una chica popular pero de las que tienen mala fama, aunque a ella eso le da igual. Un día de instituto conoce al que será su nuevo profesor de historia, pero lo que acabará por estudiar no solo será la materia, sino su propia historia. Además ocurren cosas que no dejarán que esté tranquila y la dejen ser quién ella quiere ser, la que debería de haber sido y siempre será, siempre Blue.

La narración que nos encontramos es en primera persona, desde la perspectiva de Blue conoceremos su propia historia, lo que piensa de ella y sobre todo la seguiremos por una vida llena de obstáculos que no solo ha dejado atrás sino los que todavía le quedan por sortear. Ella es algo especial, tengo que confesar que al comienzo del libro su actitud me sacaba de mis casillas y también me costó poder empatizar algo con ella, sé que la vida le ha dado nada más que cosas malas pero la solución no llega con que tú seas malo con los demás. Pero poco a poco la fui conociendo y lo largo de cada capítulo cada vez la iba comprendiendo más y más, además de que ella misma se va dando cuenta de sus errores, eso es algo que si me gustó mucho. La forma de narrar de la autora es muy sencilla, in florituras y la verdad es que en muchos momentos bastante adictiva, aunque en otros algo pesada.

Ha habido algunas cosas que no me han llegado a gustar y eso ha hecho que disfrutara bastante menos la novela, además de no llegarme la historia a lo que debería, no llegó a robarme por entero el corazón. al comienzo Blue tiene que hacer una redacción en la que tiene que contar su historia, ella como no quiere mostrar sus sentimientos lo hace en forma de cuento, lo malo es que este cuento se nos repite mucho a lo largo del libro, siempre contando lo mismo, aunque cada vez incluía algo más, pero se me volvía pesado tener que leer lo mismo una y otra vez, así que esas partes no me gustaron nada. Después lo que si tengo que decir es que me gustó que tenemos algunos giros argumentales que me dejaron con la boca abierta, no me los esperaba para nada, sobre todo porque la autora los metía de forma abrupta, pero cambiaba toda la historia y en cierto modo eso hizo que me animara a seguir y sumara más puntos.

Los personajes como he comentado no han llegado a gustarme del todo, quizás no era el momento después de tanto tiempo dejando de lado su lectura, pero no me han calado ninguno de ellos. Blue es una chica que con su actitud del comienzo ya me veía que no me iba a gustar, pero lo bueno es que a lo largo de la novela sufre una evolución verdaderamente grande, y al final si que me llegó a gustar algo más. Wilson es el profesor de historia que cambia su vida para siempre, ellos se verán atraídos el uno por el otro en un período relativamente corto de tiempo, así que podríamos estar hablando de un instalove, pero tampoco es exagerado. La relación de los dos no me la he creído mucho, la verdad es que la actitud de él en numerosas ocasiones me ha sacado de mis casillas y no he llegado a perdonar muchas de las cosas que hace, así que por mi parte no es una novela en la que destaque a los personajes. Tendremos también secundarios que serán un gran pilar en la novela, aunque siempre quedan en un segundo plano y las consecuencias de sus acciones siempre serán parte de la historia de Blue, no tendremos historias paralelas de ellos.

El final me ha gustado, creo que la autora nos deja para casi el final otra gran sorpresa que por lo menos yo no me la esperaba y fue agradable poder terminar así, aunque si lo habéis leído sabréis que por lo menos a mi parecer es muy agridulce. Os recomiendo esta novela si os gustan las historias de amor y drama, en la que destaca la evolución muy significativa de la protagonista y unos giros argumentales muy abruptos.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Historiasentreletras
 04 September 2019
Hola lectorxs! Hoy os traigo la reseña de 'Siempre Blue'. Tengo que reconocer que no se como descubrí este libro y cuando vi la portada me llamó la atención pero cuando leí la sinopsis me dieron muchas ganas de leerlo. En todos los libros que había leído, en muchos de ellos, la protagonista escondía un pasado y que durante el libro ibas descubriendo poco a poco, pero este libro era diferente porque la protagonista no sabía ni cual era su verdadero nombre, ni cuando era su cumpleaños y ni como se llamaban sus verdaderos padres. Solo sabía que un hombre la había recogido cuando solamente tenía alrededor de dos años y que la había encontrado en su camión durmiendo.

Hasta ahí todo en la vida de Blue era normal, hasta que un día aparece en su clase de historia su nuevo y joven profesor, Darcy Wilson, y todo en su vida cambiará.

Poco a poco y a causa de algunas preguntas de Wilson a sus alumnos, él empieza a averiguar cosas sobre Blue y su vida. Pero todo cambiará cuando un suceso en la vida de Blue le hará acercarse más a él y Wilson entrará en su vida para quedarse no solo como su profesor de historia, sino como algo más.

Esta es una historia que me ha gustado de principio a fin, pero lo que más me gustó fueron algunas de las menciones a mi libro favorito 'Orgullo y prejuicio'. Pero lo que más me gustó fue la fortaleza de Blue para abandonar aquello que ninguna mujer sería capaz de hacer ya que creía que aquello era lo mejor para todos. Recomiendo este libro porque hasta el ultimo segundo siguen apareciendo cosas que nadie esperaba y si esperabas una cosa te sale con otra que si que no la esperabas.

Es una historia apasionante, intrigante y llena de amor que te tendrá pegada a sus páginas hasta que aparezca el último punto y espero pronto seguir leyendo cosas de esta autora porque me encanta su pluma.
Enlace: https://historiassentreletra..
yvo_about_books
 16 November 2018

Amy Harmon logró hacer lo imposible y me hizo disfrutar de otra lectura de romance contemporáneo. Ayudó que, en primer lugar, Siempre Blue no tuviera tanto romance como esperaba. Y aunque esta no fue mi historia favorita del grupo que he leído hasta ahora, todavía lo disfruté mucho. Y esto tiene mucho que ver con la escritura, que fue excelente como siempre y me tuvo enganchado desde el principio. ¡No hay duda de que Siempre Blue es una historia hermosa, fuerte y emocional! La trama es interesante y tendrá muchas sorpresas... Tanto la trama como el desarrollo del personaje se hicieron de manera muy realista y esto hizo que fuera muy fácil emerger completamente en la historia. Blue era un gran personaje y aunque no es fácil de agradar, hay algo en ella que te hace querer seguir leyendo. Y me encanta su arte y lo que simboliza! Sin embargo, no era un gran fan de Darcy y podría haberlo hecho sin el triángulo amoroso ... Sus acciones empezaron a asustarme a veces y no logró encantarme. No hay duda de que esta es todavía una muy buena lectura y una de las pocas historias románticas contemporáneas que realmente he disfrutado a lo largo de los años. Y Siempre Blue tiene tanto la maravillosa escritura como su personaje principal Blue a quien agradecer por eso.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas