Crítica de Anabel

Anabel
01 February 2020
Hace un tiempo que tengo este libro en la estantería, mis motivos para haber tenido tanto miedo de comenzar a leerlo es que Máscaras de la misma autora me encantó y fue un libro que me caló muy hondo. Así que con este tenía las expectativas bastantes altas y tengo muchos sentimientos encontrados al terminar su lectura.

Blue no es una chica normal, ella es dura porque su vida la ha llevado a ser así, primero fue abandonada por su madre y después por el que ella consideraba que era su padre, aunque este último en el libro se sabrán los motivos. Es una chica popular pero de las que tienen mala fama, aunque a ella eso le da igual. Un día de instituto conoce al que será su nuevo profesor de historia, pero lo que acabará por estudiar no solo será la materia, sino su propia historia. Además ocurren cosas que no dejarán que esté tranquila y la dejen ser quién ella quiere ser, la que debería de haber sido y siempre será, siempre Blue.

La narración que nos encontramos es en primera persona, desde la perspectiva de Blue conoceremos su propia historia, lo que piensa de ella y sobre todo la seguiremos por una vida llena de obstáculos que no solo ha dejado atrás sino los que todavía le quedan por sortear. Ella es algo especial, tengo que confesar que al comienzo del libro su actitud me sacaba de mis casillas y también me costó poder empatizar algo con ella, sé que la vida le ha dado nada más que cosas malas pero la solución no llega con que tú seas malo con los demás. Pero poco a poco la fui conociendo y lo largo de cada capítulo cada vez la iba comprendiendo más y más, además de que ella misma se va dando cuenta de sus errores, eso es algo que si me gustó mucho. La forma de narrar de la autora es muy sencilla, in florituras y la verdad es que en muchos momentos bastante adictiva, aunque en otros algo pesada.

Ha habido algunas cosas que no me han llegado a gustar y eso ha hecho que disfrutara bastante menos la novela, además de no llegarme la historia a lo que debería, no llegó a robarme por entero el corazón. al comienzo Blue tiene que hacer una redacción en la que tiene que contar su historia, ella como no quiere mostrar sus sentimientos lo hace en forma de cuento, lo malo es que este cuento se nos repite mucho a lo largo del libro, siempre contando lo mismo, aunque cada vez incluía algo más, pero se me volvía pesado tener que leer lo mismo una y otra vez, así que esas partes no me gustaron nada. Después lo que si tengo que decir es que me gustó que tenemos algunos giros argumentales que me dejaron con la boca abierta, no me los esperaba para nada, sobre todo porque la autora los metía de forma abrupta, pero cambiaba toda la historia y en cierto modo eso hizo que me animara a seguir y sumara más puntos.

Los personajes como he comentado no han llegado a gustarme del todo, quizás no era el momento después de tanto tiempo dejando de lado su lectura, pero no me han calado ninguno de ellos. Blue es una chica que con su actitud del comienzo ya me veía que no me iba a gustar, pero lo bueno es que a lo largo de la novela sufre una evolución verdaderamente grande, y al final si que me llegó a gustar algo más. Wilson es el profesor de historia que cambia su vida para siempre, ellos se verán atraídos el uno por el otro en un período relativamente corto de tiempo, así que podríamos estar hablando de un instalove, pero tampoco es exagerado. La relación de los dos no me la he creído mucho, la verdad es que la actitud de él en numerosas ocasiones me ha sacado de mis casillas y no he llegado a perdonar muchas de las cosas que hace, así que por mi parte no es una novela en la que destaque a los personajes. Tendremos también secundarios que serán un gran pilar en la novela, aunque siempre quedan en un segundo plano y las consecuencias de sus acciones siempre serán parte de la historia de Blue, no tendremos historias paralelas de ellos.

El final me ha gustado, creo que la autora nos deja para casi el final otra gran sorpresa que por lo menos yo no me la esperaba y fue agradable poder terminar así, aunque si lo habéis leído sabréis que por lo menos a mi parecer es muy agridulce. Os recomiendo esta novela si os gustan las historias de amor y drama, en la que destaca la evolución muy significativa de la protagonista y unos giros argumentales muy abruptos.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..