Crítica de Marcia

Marcia
07 September 2018
Blue Echohawk es una chica que está estudiando el último año de la preparatoria. Ha tenido una vida muy peculiar ya que no sabe prácticamente nada de su pasado ni de sus orígenes, su presente es un caos y su futuro no lo ve claramente.

Ella fue criada por un hombre que dice que la encontró sola cuando tenía como dos años y al verla desprotegida, se tomó la responsabilidad de cuidarla. Para Blue -nombre que le dió el hombre que la crió- Jimmy era como su padre, él era su todo, era lo único que tenía que la hacía sentir segura a pesar de su origen desconocido, hasta que un día él desapareció y volvió a estar tan perdida como antes.

Ahora Blue es una adolescente rebelde, problemática, enojada con el mundo por lo injusta que ha sido su vida, no conoce las reglas y no le importa nada. Ante todo el mundo, ella aparenta ser la chica fuerte y rebelde que puede usar a cualquier chico a su voluntad pero por dentro se siente perdida y sola al no conocer sus raíces. Aparenta no tener sentimientos pero ella descarga sus emociones al hacer obras de arte tallando madera. Su gran pasión que aprendió de su padre, Jimmy.

Piensa seguir viviendo así su vida, hasta que se topa con el joven profesor de historia, Darcy Wilson. Un nuevo maestro que imparte su clase de manera muy dinámica e interesante y que se toma su profesión y sus alumnos muy enserio. Wilson ve a Blue como una chica que necesita una guía y ayuda para encontrar su camino y su propósito de vida, así que él decide ayudar a Blue en su camino por descubrirse a sí misma.

Poco a poco Blue se va auto descubriendo más y más, el miedo y la inseguridad se empiezan a apoderar de ella al ir encontrando algunas piezas del complicado rompecabezas que fue su pasado y tendrá a Wilson a su lado para guiarla a conocerse a ella misma.

Siempre Blue parecía tener una buena premisa de libro juvenil, pero me dejó con sentimientos encontrados y creo que al final siento que este libro no era para mí.

Sobre la historia, parecía ser interesante al hablar más de conocerse a sí mismo, de crecimiento personal, madurar y superar problemas del pasado que se han ido arrastrando a lo largo de toda la vida, pero no creo que se haya logrado muy bien ese objetivo (el cual fue el motivo por el que elegí leer este libro)

Creo que uno de mis mayores problemas fueron los personajes, nada más no llegué a conectar con ninguno de ellos y la historia de amor simplemente nunca me convenció y podría decirse que fue medio instalove y algo cliché.

Lo que se me hizo interesante y marcó la diferencia de este libro fue que hablara de las tribus de indígenas americanos, tenía referencias que me parecieron interesantes, al menos eran datos que no sabía y me hizo querer investigar más sobre ellos. Igualmente las referencias a otros libros que Wilson contaba en sus clases de historia me gustaron.

Lo que encontré más rescatable fue que el libro tiene frases bonitas. Tal vez si hubiera leído este libro en mi adolescencia lo hubiera disfrutado más.

En fin, creo que es un buen libro juvenil aunque no siento que haya sido para mí; la historia me pareció algo interesante pero solo hasta ahí, no sentí que me dejara tanto como esperaba. Tal vez las tan altas expectativas que tenía sobre el libro y que final no fuera lo que yo creía es por lo que no terminó por convencerme del todo.

Lo recomiendo para lectores jóvenes que estén justamente en esa etapa de la adolescencia y que busquen una historia diferente a lo habitual con un toque de romance.

Enlace: https://vidasecretadefangirl..