Crítica de Miesquinitadelectura

Miesquinitadelectura
08 October 2018
Lo primero de todo agradecer a Masa critica de Babelio por organizar el concurso. Tenía muchas ganas de conocer la pluma de la autora y sobretodo de adentrarme en esta fantástica novela.

Me encantan las novelas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial, por eso sabía que iba a disfrutarlo mucho.
La verdad es que nunca había leído nada bajo este punto de vista, situados en Italia y con la Iglesia Católica de por medio, por lo que me ha parecido muy interesante a la vez que me ha puesto los pelos de punta. Como poco a poco se va marginando a los judíos y despojándolos de todo y la gran labor que hizo la Iglesia refugiándolos.

Es un libro en el que la religión esta bastante presente, especialmente en los pensamientos de Angelo. Un personaje con una lucha interna constante y un amor dividido entre Dios y Eva. Este aspecto en ocasiones me ha resultado un poco frustrante, porque no llego a compartirlo del todo. Pero ha hecho al personaje más real.

Por otro lado tenemos a Eva, un personaje fuerte que poco a poco va a ser despojada de todo lo que tiene y va a sufrir los horrores de la guerra, menos mal que tendrá a Angelo.

El amor entre ellos es palpable desde el primer momento pero la condición de cura de Angelo se interpondrá. No es una novela meramente romántica la historia estará muy presente. Una historia muy documentada y bien narrada, con personajes reales (tal y como indica la autora al final). No se me ha hecho para nada aburrida y a partir de la mitad comienza a coger más ritmo y no lo he podido soltar.

El desenlace me ha parecido precioso, muy bonito, de esos que recuerdas.

Es una novela contada con mucho mimo que hace pensar en todas las barbaridades que se llevaron a cabo y que pone los pelos de punta. Una lección de historia, sin ninguna duda.

La frágil belleza del cristal” es una novela exquisita que os recomiendo a todos los amantes de esta época a y a los que no, porque la vais a disfrutar de principio a fin. Muy bien narrada y con una historia que os dejará el corazón en un puño.