Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
08 October 2018
El libro, Principal de libros maqueta muy bien, por lo que la lectura en papel de este libro ha sido algo que merece la pena. Así como otros tienen letras muy grandes o interlineados muy justos, nada, un placer la lectura de este libro.

La historia ha sido preciosa, dura, cruel, con momentos de abatimientos, de miedo, o incluso terror, ese terrorcillo de saber que los alemanes te persiguen. Ha sido una novela fantástica.

A pesar de que algunos personajes no son reales como Eva o Angelo, si son reales otros muchos que aparecen, así como los lugares y los hechos históricos que se relatan. Por lo que el valor de documentación de la autora no tiene precio.

Y es que no sólo es la documentación, es que a mi me ha hecho que los pelillos se erizarán porque con esa forma de escribir te mete tan de lleno en la historia que parece que tu seas Eva y Angelo.

Como bien dice la sinopsis, Eva y Angelo se conocen desde pequeños, saben que hay una fuerte atracción, si no más, pero sus religiones y sus vidas se separan con la invasión de Hitler en Italia. Los alemanes están por todas partes, y Eva, judía, es perseguida hasta la saciedad.

Angelo aprovechado que hizo votos, intentará ayudarla por todos los medios hasta que en un momento la historia se divide y no saben nada el uno del otro.

La documentación en cuanto al Clero como intentaba ayudar a los judíos me ha parecido increíble, sabía que el Clero siempre intenta ayudar, pero no sabía hasta que punto se vio implicado en ocultar a judíos de los alemanes. Pero el peligro que corrían de ser descubiertos se pagaba con la muerte.

Que salgan los campos de concentración, los largos viajes en tren de los judíos por parte de los alemanes alejándolos de sus hogares, son momentos que a todos se nos quedan grabados. Porque en esta horrible persecución murió mucha gente que lo único que los diferenciaba era la religión.

Valores que la autora ha tenido presente como el amor, la amistad, la unión familiar, el valor, el no a la rendición, la valentía, es que no pararía de deciros cosas bonitas así como la crueldad y la repugnancia que me han dado algunos momentos con lo que hacía los alemanes, es la guerra, todo vale.

La autora estructura el libro en un prólogo y 36 capítulos ubicados y que acaba siempre con una nota sacada del diario de Eva en primera persona. Algo que al final del libro cuando Eva esté algo más desaparecida, hará Angelo, escribir.

Y un epílogo que cierra el libro a la perfección.

Con una unión de palabras magistral, con un lenguaje sencillo e informal, lo dota de una veracidad que da incluso miedo, la he comentado anteriormente. Hace la novela tan real, que para los que les gusten las historias basadas en esta época es una novela imprescindible, un caramelito.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..