Crítica de LilianaGama

LilianaGama
15 August 2019
¡¡Hola!! Les traigo una historia muy romántica que se ha ganado mi corazón, antes de todo les hablaré un poquito de la trama para que conozcan de qué va la historia...

Margot junto a sus amigas ha creado una empresa de publicidad, quiere salir adelante por ella misma y no por el apellido ni el dinero de su familia. Una noche se presenta ante ella su exnovio pidiéndole matrimonio a lo cual se niega debido a que el actualmente está en una relación, al día siguiente su sorpresa es enorme cuando en un evento de sociedad se entera que él se ha comprometido dándole a su novia el anillo que un día antes le ofreció a ella, esto causa una serie de sucesos vergonzosos donde ella descarga su ira contra el con lo primero que ve a mano lo cual es unos panecillos, después de semejante bochorno y tras ser la comidilla de la ciudad, decide aceptar un trabajo de publicidad en la granja de los hermanos Valentini donde se llevará varias sorpresas.

Jack después de su paso por el ejército regresa a la granja familiar cargando sobre sus hombros la culpa y responsabilidades de las situaciones que le tocó vivir. Con estrés postraumático encuentra paz a través de la granja. Cuando todo pintaba ir de maravilla sintiéndose feliz y casado, un terrible accidente le quita de las manos su felicidad. El cree que la vida se ensaña con él por los errores cometidos del pasado. Cuando sus hermanos tienen la idea de contratar a una publicista para que ayude hacer notar su granja y los productos que ellos venden de lo que cosechan, Jack cree que es una tontería y se opone totalmente a que una “Barbie” de ciudad venga a decidir sobre su granja.

Como se ve ese pequeñísimo resumen, apoco no es indicativo de que es una historia de romance del bueno. Después de mi última lectura que fue una infantil-juvenil buscaba algo con romance, pasión pero que no estuviera sobrecargada de drama, no me malinterpreten amo el drama, pero quería algo fresco, rápido y corto, que me atrapara desde la primera página y no pudiera soltar el libro hasta terminarlo, y totalmente le atine. Dato a mencionar es que en ingles este libro es el segundo de una serie, sin embargo, al traerlo en español lo pusieron como el primero, los motivos no lo sé, pero si me gustaría poder el libro anterior ya que son protagonistas que tienen muy pequeñas participaciones en este.

La historia está narrada en primera persona por ambos protagonistas, alternándose entre capítulos, no se preocupen que al inicio de capitulo viene el nombre de quien narrara. Toda la relación de los protagonistas evoluciona poco a poco de odio a amor.

Desde las primeras páginas la protagonista Margot nos sorprenderá con su personalidad y simpatía, la cual a lo largo de la trama evolucionara mostrando una fuerza y carácter que ya muchas otras protagonistas querrían. Aunque al principio nos la pueden mostrar como una persona un poco mimada veras que no tiene miedo de enfrentar retos y llevar a cabo sus ideas. Es por eso que al llegar a la granja y no ser muy bien recibida por Jack uno de los hermanos no bajara la cabeza ni se amedrantara.

Ahora pasemos a Jack Valentini un apuesto granjero exsoldado (si con lo de soldado no te atrapo desde el principio con mi resumen de la trama entonces no eres de mi club de amor por los Seal) como decía es un exsoldado que carga con muchísima culpa, pero él nos deja una enseñanza en la historia y es que hay que sabernos perdonar, dar segundas oportunidades, pero sobre todo buscar apoyo cuando lo que cargas puede más contigo.

Los personajes secundarios son los hermanos de Jack y cuñada, tienen varias apariciones durante la trama y le dan a la historia un plus de originalidad con sus personalidades. Se habla sobre ellos muy superficialmente, pero con eso basta.

Las escenas sexuales pueden ser un poco explicitas, pero no caen en lo grotesco o erótico, están bien desarrolladas, llenas de pasión y romance.

En general el libro es muy bueno, los personajes se complementan muy bien entre ellos, la historia puede ser un poco cliché, pero ya es raro encontrar una en estos días que no lo sea. La trama corre de manera muy rápida llegando al final y eso me molesto un poco. Sin embargo, si crees en el amor a primera vista y segundas oportunidades sin duda te encantara.