Las mejores frases de La sombra de la noche (5)

Celia_0504
Celia_0504 25 February 2022
- La medida del tiempo para los vampiros es diferente para los sangre caliente -dijo él, todavía incapaz de soltarme.

-¿Cuánto dura un minuto para un vampiro, entonces? -pregunté, hundiendo la nariz bajo su barbilla.

-Es difícil de decir -murmuró Matthew-. Un período de tiempo entre un minuto ordinario y una eternidad.
Celia_0504
Celia_0504 26 February 2022
Las pesadillas son como el cristal de las estrellas del señor Harriot. Son un truco de la luz que hace que algo distante parezca más cercano y mayor de lo que en realidad es.
Tinuwel 14 December 2017
—Philippe me dijo un día que el apareamiento era cosa del destino. Que, cuando te encontrara, no me quedaría más remedio que aceptar la voluntad del destino. Pero no es así como funciona en absoluto. En todo momento, durante el resto de mi vida, te elegiré a ti: por encima de mi padre, por encima de mis propios intereses, incluso por encima de la familia De Clermont. —Los labios de Matthew presionaron los míos, silenciando mis protestas. No cabía duda de la convicción que había en aquel beso.
Tinuwel 14 December 2017
—Tal vez mis preguntas no necesitan respuestas con tanta urgencia como creía —repuso Matthew y, para demostrarlo, dejó el libro en el suelo, fuera de la vista—. Creí que me diría quién soy y por qué estoy aquí. Pero quizá ya lo sepa.
Esperé a que se explicara.
—Después de tanto buscar, he descubierto que soy quien siempre he sido: Matthew de Clermont. Esposo. Padre. Vampiro. Y que estoy aquí por una única razón: para lograr un cambio.
Tinuwel 14 December 2017
—No debería ser tan descarado. A mi abuela le sienta tan mal como que le echen por tierra un trato en los negocios. Pero esta es la cuestión, Phoebe —dijo Whitmore, antes de poner la boca a unos centímetros de su oreja. Luego bajó la voz hasta convertirla en un susurro—. Al contrario que a los hombres que te han llevado a cenar y tal vez te hayan acompañado después a casa para ver si conseguían algo más, a mí tu corrección y tus buenos modales no me asustan. Más bien todo lo contrario. Y no puedo evitar imaginar cómo serás cuando todo ese gélido autodominio se funda.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
    Thestrals