Crítica de Tinuwel

Tinuwel
14 December 2017
Y otra saga que se me termina… Esta vez sé que echaré de menos a este vampiro y a esta bruja porque me han acompañado desde hace 4 años y he disfrutado con cada uno de sus libros.

Para los que no habéis leído ningún libro de la saga os aviso que es posible que se me escapen algunos spoilers de los libros anteriores, es casi inevitable al ser una historia que es continuada desde el primer libro. Lo siento…

Como los libros anteriores, El libro de la vida es otra vez una historia meditada y emocionante. Un precioso cuento lleno de magia y criaturas fantásticas que despertará vuestra imaginación y satisfará a todos los lectores.

De nuevo tenemos a todos los Clermonts y a los Bishops en el presente, intentando desentrañar una intriga que lleva siglos tejiéndose. Unos secretos que hacen que Matthew tema que puedan afectar de forma negativa a Diana. El componente romántico de la historia es insuperable, con el toque justo de dulzura, sensibilidad y erotismo.

El final de la búsqueda de El libro de la vida los llevará a descubrimientos sorprendentes, sobre sí mismos y sobre las razas que trata el libro. Y les ayudará a enfrentarse a un poderoso enemigo que lleva mucho tiempo intentando vengarse de Matthew y adquirir conocimientos muy peligrosos si caen en sus manos.

La interacción entre todos los personajes resultará crucial para enfrentarse al mal que les acecha. Incluso aunque esta interacción sea impuesta a veces, y otras veces sea cruel y desalmada. al final todo tendrá su explicación.

En la parte negativa, que todo no iba a ser bueno, tengo que decir que como ha pasado mucho tiempo entre un libro y otro, algunos detalles terminan desdibujados y en este libro aparecen tantos personajes diferentes que te cuesta un poco situarte en quién es quién y qué fue lo que hizo entonces.

El argumento está lleno de momentos de acción que al acompañarse de la intriga sobre los descubrimientos hacen de la lectura un camino muy fácil y muy agradable de tomar. Prácticamente se lee solo.

Un capítulo final en el que las normas ancestrales se romperán, los miedos aflorarán y el amor triunfará sobre todas las cosas. Ayudado por un poquito de magia, un poquito de ciencia y un poquito de amistad entre seres muy diferentes. Sin duda un muy buen final para una saga de gran nivel.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..