Crítica de Ari13gag

Ari13gag
26 May 2020
Brujas, vampiros y daimones. Nadie cree en su existencia. O al menos no queremos creer en ella. Es más sencillo intentar obviarla y pensar que todas las leyendas y antiguas creencias no eran más que fantasía. ¿Y si todo esto se pusiera patas arriba con la aparición de un misterioso libro en la bodelaina de Oxford?

Diana Bishop ya no podrá seguir alejándose de su magia de bruja tras encontrarse un manuscrito perdido durante siglos. Junto con Matthew Clairemont, un vampiro, se embarcará en un viaje para entender los secretos del manuscrito. Pero la relación que surge entre ellos amenaza con deshacer la frágil paz que ha existido desde hace mucho tiempo entre criaturas y humanos. ¿Ya ha conseguido este libro atraparos entre sus páginas? A mí si. Y a continuación profundizaré mucho más en lo que se esconde entre las palabras de este.

Las brujas siempre han sido unas criaturas que han llamado especialmente mi atención. La magia corre por sus venas, permitiéndoles hacer toda clase de hechizos, encantamientos o pociones. Harkness sin duda alguna ha sabido bien como elaborar la figura de la bruja desde una perspectiva lejana pero a la vez cercana a la tradicional. de hecho, plantea a las brujas modernas como verdaderas eruditas, deseosas de mayor conocimiento y repletas de poder a través del personaje de Diana Bishop. Sin embargo, al profundizar tanto en la naturaleza de las brujas, su definición de los vampiros y los daimones se halla más desdibujada. Mientras que los daimones son prácticamente unos desconocidos para nosotros, el vampiro recae en una naturaleza similar a la "tradicional" resultando ser el reflejo de un Edward Cullen con menos brillo. Con sinceridad, estoy ansiosa por conocer con mayor profundidad a estas dos criaturas. Espero que Harkness cumpla mis deseos en los siguientes dos libros.

El estilo de la autora te ayuda a adentrarte poco a poco en la historia de Mathew y Diana. Si bien es cierto que en ocasiones menciona detalles innecesarios mientras que en otras nos deja a medias con alguna explicación, aportando datos veraces y descripciones detalladas consigue añadir realismo a su relato. Sin duda alguna, se trata de una novela tan bien documentada con respecto a la alquimia, la historia y la ciencia que es imposible no sumergirte de lleno en su narración.

Si decides tras leer mi reseña leerte este libro, te espera un misterio tras otro que desearás descubrir, pero para eso, querido amigo, deberás leerte la trilogía completa. Asi que, deja lo que estés haciendo ahora mismo y corre a buscar "El descubrimiento de las brujas".