Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
02 November 2020
Todos los hombres de la isla noruega de Vardo están pescando cuando se desata una tempestad y todos mueren. En la isla sólo quedan mujeres y niños que tienen que luchar para salir adelante.
Hasta que llega el comisario Absalom Cornet para poner orden porque debe ser cosa de brujería la tormenta y que todos los hombres murieran . Y deben ser brujas porque han sobrevivido todas sin ayuda de nadie. Y además están los lapones, los samis con sus creencias. Si. Tienen que ser brujas. Así que empieza la caza.

Me ha encantado la historia que está basada en hechos reales ocurridos en 1617, las descripciones, la delicadeza con la que lo cuenta. Desde el primer momento me atrapó y me ha fascinado la ambientación he notado el frío y la desesperación. Y me ha fascinado la descripción de las mujeres, fuertes, valientes, capaces de salir adelante ellas solas.
Maldad, ignorancia, temor a lo desconocido, intolerancia,... pero también valentía, amor y amistad. Y mucho más he encontrado en este libro que me ha parecido una auténtica maravilla. Leedla os va a encantar.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..