Crítica de LambaKurosaki

LambaKurosaki
09 December 2018
La reseña de hoy es algo especial y es que, hoy os vengo a hablar de un libro especial, no es un libro con una gran trama o con grandes giros argumentales, más bien se trata de una historia de personajes.
La trama comienza con Ami, una niña que vive en la isla de Culión, conocida por estar llena de personas que sufren la lepra. Ella vive allí con otros niños, es una pequeña sana que cuida de su madre ya que no puede cuidarse sola por lo avanzado de la enfermedad pero todo se complica cuando aparece el señor Zamora, un hombre enviado por el gobierno que decide separar a los niños sanos de sus familias para llevarlos a un orfanato. A partir de ese momento conoceremos la aventura de Ami para volver a encontrarse con su madre.
Como podéis ver la trama no es nada completa, es algo sencillo pero que cuenta con unos grandes personajes como Ami, nuestra protagonista a la que no tardas en cogerle cariño, su madre, otros habitantes del pueblo, Mari, su única amiga y por último el señor Zamora.
Creo que de todos los personajes del libro el único que he llegado a odiar ha sido a este último, es un hombre sin sentimientos, al que solo le importan sus mariposas y la limpieza, por eso no le molesta en absoluto tratar más a los huérfanos, tratar con desprecio a los enfermos y un largo etc de comportamientos que harán que lo odies con todo tu ser.
Algo que me ha llamado mucho la atención es la ambientación, conforme lees el libro descubres que Culión se encuentra en Filipinas y, cuando lees la nota de la autora al final descubrimos que esa isla realmente existio durante muchos años y en ella vivieron miles de personas con esa enfermedad hasta que se encontró una cura para ella.
La edición del libro me ha encantado, la maquetación es muy bonita y hay un glosario con ciertas palabras para que puedas entenderlas ya que no están escritas en castellano, lo cual me ha ayudado mucho en algunos momentos.
Sin duda este libro se basa en ponerte en la situación de una persona que es alejada de las personas que ama, de como eran tratadas ciertas personas y de como la realidad a veces supera a la ficción. Sin duda una historia dulce y conmovedora que te llega al corazón en todo momento.
El final ha sido predecible pero en los tres últimos capítulos nos encontramos con un mensaje de esperanza y conocemos como la vida ha cambiado a los personajes a los que conocemos a lo largo de toda la historia, eso es algo que me encanta, saber como han evolucionado y como lo que vivieron condicionó a su futuro es algo maravilloso.
En conclusión: La isla de fin del mundo es una historia de personajes, con una trama dulce y conmovedora que te llegará al corazón y con una ambientación que hace que te des cuenta de que la realidad puede ser muy dura a veces.
Enlace: http://losmundosdelamba.blog..