Crítica de Neezy

Neezy
26 March 2018
Esta novela nos cuenta toda la historia de los inventos secundarios gracias a los que los inventos importantes existen hoy en día y son como son, nos habla de inventos tanto palpables como abstractos, de esta manera el escritor busca que los lectores podamos comprender mejor esos inventos importantes de los que siempre hemos oído hablar.

El autor comienza explicándonos como un invento tan sencillo como el arado fue el principio de la civilización dando pie a la economía moderna y a la vida moderna. Entre todos los inventos que nos explica están la leche en fórmula y la píldora anticonceptiva y me ha parecido muy interesante leer sobre estos dos productos en concreto ya que son productos con los que hemos convivido desde que hemos nacido y nunca nos hemos planteado el por qué de su invención, cuál era su finalidad real y que consecuencias tuvo en la sociedad.

Una de las cosas que más me ha gustado es la habilidad del escritor de crear conexiones perfectas entre las palabras de manera que en un mismo párrafo crea saltos temporales enormes (de los años 1800 al 2015 por ejemplo) sin que el lector a penas se de cuenta, sin sacarle completamente de la historia y sin dejarle desubicado por el gran salto temporal que da en la misma frase y eso me parece un punto muy a favor ya que es un error que he encontrado en varias novelas.

Otro punto que me ha gustado mucho es que en la novela en sí nos cuenta la historia desde los años 1800 hasta la actualidad y lo hace de una forma entretenida llegando en puntos a dar toques de humor que hacen que la historia sea mucho menos aburrida, a demás lo cuenta todo de manera que todos los lectores lo puedan entender , punto muy a favor para mí ya que este tipo de libros históricos suelen pecar de usar un lenguaje bastante complejo o de antaño que no todo el mundo puede comprender.

Por último, he de decir que como punto negativo el libro se hace un poco pesado ya cuando has leído más de la mitad por lo que no es un libro que se pueda leer todo de seguido fácilmente a no ser que sea un género que te encante ya que te enseña muchas cosas y al final resulta abrumador.