Adolfo Sarabia (Traductor)
Editorial: Hiperión (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Sara_BookishCabaret
 23 October 2020
Los Poemas del novelista, Thomas Hardy, una selección de poemas en la edición bilingüe de Hiperión Editorial, como siempre impecable.

Debe saberse que Hardy siempre se consideró poeta, y poeta quiso ser, que empezó en la novela ( agradecida estoy) porque la poesía rentaba poco y había que vivir. Y en la novela se convirtió en un grande. Publicó poesía después de la mala acogida de Jude el oscuro (tan inmoral uy uy) aunque la escribió desde siempre. Poemas de Wessex fue el primer poemario.
Hardy no es un poeta menor, no es un novelista que hace versos, Hardy es un poeta. Esa tragedia y lírica de su prosa sale de un lugar en el que la poesía encuentra el marco perfecto. No es un poeta romántico, nada que ver, su poesía es la que tiene el mundo cuando lo miras. Y me ha sorprendido la forma de usar el verso, es muy contemporáneo, escribía de una forma que muchos años después empezó a experimentarse, el ritmo, la métrica sin métrica, los temas “pequeños”, un adelantado, igual que su Jude. Su poesía es fuerte, hermosa y está llena de la cotidianidad y sinceridad de sus personajes de prosa.
Hay que conocerla. Para mí ha sido un descubrimiento.
roxanaph
 14 July 2020
El autor de novelas como "Jude el oscuro" también destacó como poeta. En este volumen se recopilan algunos de sus versos, una poesía entre lo contenido y lo apasionado, de la que destacaría especialmente sus "Poemas de Wessex", recogidos a lo largo de su carrera en distintas obras y publicaciones.
Sara_BookishCabaretSara_BookishCabaret23 October 2020
De nuevo los cañones rompieron el silencio,
proclamando que estaban dispuestos a vengar,
y llegaron sus ecos hasta la Torre Stourton,
Camelot y Stonehenge bañado por las estrellas.
Sara_BookishCabaretSara_BookishCabaret16 June 2021
Fue su ventana aquella en otro tiempo,
y la vela cercana
que brillar dentro se veía,
señalaba: ¡Aquí estoy!
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti