Editorial: Navona Editorial (09/09/2009)

GeneracionPapel
 02 January 2022
Mi primer acercamiento a Thomas Hardy y ya quiero leer todo lo que haya dejado escrito este señor. Es que aun sabiendo que me va a dejar el corazón destrozado, tengo que ponerme con sus novelas, eso es así.

Este libro recopila siete relatos del autor que reflejan a la perfección los temas centrales de sus novelas. Podemos decir que el denominador común de todos ellos es la mala suerte, y se podrían clasificar entre aquellos centrados en el amor y el desamor, y los que critican las consecuencias de un exceso de ambición, casi siempre asociado a los cargos eclesiásticos curiosamente. Más de uno y de dos de los relatos me han hecho soltar un hipido de sorpresa y con lo poco que soy yo de leer relatos, siempre me ha dejado con ganas de leer uno más.

Por otro lado, aunque el mensaje Hardy es siempre pesimista, pues todos sus relatos tienen algo de "es inevitable que esto acabe mal", yo que soy de darle la vuelta a todo, creo que también hay un punto de "haced todo lo que esté en vuestra mano por vuestra felicidad, porque la vida se encarga sola de fastidiarla, no perdáis oportunidades".

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo