Crítica de lexiconeolo

lexiconeolo
14 June 2019
Es una novela donde está muy presente el contexto social de la época, siendo una crítica directa a las percepciones de la misma sobre el matrimonio, principalmente. Son tratados también temas como la religión, el sexo y el amor. Me ha encantado la forma en la que el autor denuncia estas cuestiones, con personajes muy irritantes que, a su vez, logran empatía por la humanidad que desprenden.

Ciertamente es una historia dura, quizás no para todos los estómagos. Justamente, lo que más he escuchado acerca de la novela es que es muy pesimista, y que si hay que estar preparado para leerla y demás. Puedo confirmar que es así. Comencé la historia ansiosa por comprobarlo y, en un principio, me había decepcionado, ya que el problema viene después y mis ansias no me dejaban percibir el tiempo de desencadenamiento de los hechos. Lo "pesado" se desarrolla progresivamente hasta llegar a un punto desgarrador. Thomas Hardy logró calarme el corazón.
Me quedé maravillada con los personajes, aunque Sue es quien se ganó un pedestal en mi mente. Recomiendo muchísimo la novela, y, para aquellos que no se animan con Jude, los animo a leer otras obras del autor, que no tienen desperdicio alguno.