Crítica de Pinky

Pinky
22 April 2018
Después de ver varias reseñas por booktube, me topé con este libro curioseando por las estanterías de la biblioteca de mi pueblo. Evidentemente, me lo llevé prestado, puesto que soy amante de los clásicos, y además porque después de las recomendaciones tenía que leerlo. Ha sido mi lectura navideña. Una lectura muy triste y reflexiva para esta época del año, pero muy bien escrita y con algún giro hacia el final que te deja KO.

La novela nos cuenta la vida de Jude Fawley desde que era un niño. Su obsesión por el estudio y sus ansias de conseguir una buena posición en el futuro. Vemos como su vida pasa y como diversas vicisitudes lo desvían de tan altas aspiraciones.

Esta historia es una profunda reflexión sobre el matrimonio y las relaciones entre hombre y mujer en la época, y cómo todo estaba establecido y debía regirse bajo unas normas concretas, y quien no se atenía a ellas tenía que sufrir las consecuencias.

Hay que destacar como el autor nos muestra el sometimiento de la mujer en todos los aspectos de la vida y cómo debía mantener su honor intacto para poder vivir en la sociedad. El mismo autor sufrió las consecuencias de poner de manifiesto esta situación, ya que la sociedad del momento en su mayoría tachó la obra de inmoral y escandalosa, lo que provocó que dejase de escribir novelas y se dedicase a partir de entonces a escribir únicamente poesía.

Leyendo sobre la vida del autor, vemos que el protagonista tiene mucho en común con él. Compartieron profesión, ansias de conocimiento y forma de ver la vida y lugar de residencia, ya que aunque Jude reside en Wessex, ésta es una zona ficticia de Inglaterra que Hardy utilizaba en sus novelas pero que correspondían al Dorset natal del autor.

Muy buena lectura para los amantes de los clásicos.
Enlace: http://misgrandespasiones-ro..