Editorial: Reino De Redonda (07/11/2003)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 7 calificaciones)
El casamiento del próspero granjero Lodge con Gertrude, una muchacha recién llegada de Anglebury, es el acontecimiento más esperado desde hace mucho tiempo en Holmstoke, un pequeño pueblo en el corazón de la Inglaterra rural. Pocos son los que viajan por los caminos que llevan a Holmstoke, pero a su llegada, la pareja se cruza con un muchacho que no les quita la vista de encima.

"Tienes que acostumbrarte, mi presiosa Gertrude, a que te miren fijamente... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Bren
 15 March 2019
Un relato gótico bastante bueno, realmente sorprendente, sobre todo el final.

Tom Hardy logra plasmar a la perfección la personalidad de dos mujeres que no pueden ser más diferentes y que, sin embargo, bien podrían ser amigas, pero circunstancias ajenas a ellas las deja en una situación bastante complicada.

Me ha llamado mucho la atención como Hardy toca un tema, que al menos en mi país es bastante común para algunas personas, no había visto jamás lo de una lectura de un huevo (hablando de brujería) fuera de mi México, sin duda las creencias en estas cosas, por lo visto se da en muchas partes.

Tanto Gertrude como Rhoda me han parecido personajes realmente increíbles, creo que ninguna de las dos se merecía lo que les ha sucedido.

Un relato lleno de envidias, brujerías, mal de ojo, brujos y remedios extraños a males extraños. Muy recomendable
SrtaMsr
 05 July 2021
El brazo marchito y otros relatos (2018), es una antología de relatos de Thomas Hardy (1840-1928) uno de los escritores británicos más brillantes del siglo XIX fue novelista, cuentista y poeta, destacando por desarrollar un estilo propio diferenciado de la corriente que seguían otros autores de su época y demostrando una sorprendente capacidad para usar una gran variedad de tonos y temáticas dentro de sus obras.

Este título comprende siete relatos del autor que sintetizan algunas de las líneas principales de su narrativa: la muerte, el azar como elemento favorecedor o perturbador, la maldad, la tortura, la moralidad cuestionable, y el trasfondo mitológico que subyace bajo la sociedad británica. Todo esto envuelto en el fascinante mundo propio de fantasía y misterio que caracteriza algunas obras de Hardy.

Contiene los siguientes relatos: El brazo marchito, Los tres desconocidos, El predicador desconcertado, La tumba de la encrucijada, El violinista ambulante, Bárbara de la Casa de Grebe y Una mujer soñadora. En su conjunto tienen como telón de fondo la sociedad rural inglesa del siglo XIX, teniendo como objetivo despertar esa curiosidad primitiva del lector que conlleva elementos misteriosos, inquietantes y oscuros.
Edd62
 30 September 2022
De naturalismo , traiciones , secretos, hechicería, de revanchas de la vida.

Hardy, entrelaza todo esto para crear un relato inquietante, una pequeña perla de literatura sobrenatural, bien llevada, bien ambientada, un clásico cuento aleccionador, con un típico final no feliz, .

Cuento tan corto y claro que reseñar un poco es revelar todo, pero en el que se percibe el puño de la muerte movido por la venganza disfrazada de justicia, que se abate sobre la vida a través de un brazo marchito como motor de la historia.
Sai_Miluka_bibliophile
 14 October 2021
¿Te imaginas despertar una noche y ver que tu "enemiga mortal" te quiere matar? ¿Te imaginas acabar siendo su amiga? ¿Crees en el mal de ojo? ¿Me creerías si te digo que una persona puede ser bruja sin saberlo?

Amores (y desamores), habladurías, hijos bastardos, aojamientos, muerte. Es Hardy. Algún muerto ha de haber. Pero todo esto y mucho más es este relato corto en el que Hardy nos regala toda su esencia en menos de 100 páginas. Ideal para una lluviosa tarde de otoño.

No sé qué tiene Hardy que no defrauda.
encarnipm
 04 November 2018
Un gran relato gótico con una historia muy buena y un final sorprendente. La prosa de Hardy es sencilla y fresca. La imaginación se dispara haciendo hipótesis. Os lo recomiendo, se lee en un ratito
otros libros clasificados: novela góticaVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro