Crítica de Arcoirisdelibros

Arcoirisdelibros
08 October 2020
Lady Constantine se aburre en su finca del suroeste de Inglaterra por la ausencia de su marido, hasta que un día, en una torre de la heredad, conoce a Swithin St Cleeve, diez años más joven que ella, de posición social inferior, muy atractivo y estudiante de astronomía. Esa torre se convertirá en el centro de su romance secreto, pero enseguida el mundo exterior empezará a interponerse entre ellos.
Con esta sinopsis y si habéis leído algo del autor, sabréis que no va a ser un romance idílico. Como siempre sus páginas están llenas de crítica social, nos habla de la lucha de las mujeres por su independencia, de los juicios de valor que hacía la sociedad de la época, más en este caso al ser un romance entre dos personas de diferente poder adquisitivo y en el que la mujer es mayor.
Una novela dramática, con ese tono pesimista que caracteriza al autor, pero que a mí me ha gustado muchísimo lo que cuenta y cómo lo cuenta. El tema de la astronomía como fondo de la historia me ha parecido fabuloso y los personajes me encandilaron desde el principio, sobre todo Swithin.
Una historia muy bien desarrollada, por lo que mi única pega es por el final. Me hubiera gustado que hubiera sido menos precipitado y de otra manera, pero aún así ha sido una lectura con la que he disfrutado mucho.