Crítica de Selene_BS

Selene_BS
01 October 2022
La señorita Constantine está aburrida, apática. Su marido se fue allende los mares hace algunos años y a ella se le queda la casa muy grande, y los terrenos muy baldíos. Un buen día, de camino a casa, se pregunta por una de las estructuras de su propiedad, a la que nunca le ha prestado atención y que sorprendentemente, descubre con la puerta abierta. al subir por las escaleras y llegar a la parte de arriba, se encuentra con un muchacho, mucho más joven que ella, que observa con atención las estrellas. Aquí comienza una historia de amor.

Nunca había leído nada de Thomas Hardy y ya tocaba. Tengo que decir que no he leído ni una sola reseña de esta novela, no es de las más famosas, pero sin duda, es muy especial. La historia es muy agradable, intrigante, incluso cómica, y más que una novela de personajes, creo yo que aquí lo que importa mucho es la trama, pues realmente no puedes parar de leer para descubrir qué pasa.

Y es que todo puede pasar en un pueblo pequeño, sobretodo cuando hay que respetar a la Iglesia, mantener las apariencias y obrar según el decoro.

La narrativa me ha gustado bastante, si bien no es tan rica como la de Wilkie Collins, no puedo evitar comparar, o Charlotte Bronte, encuentras una novela victoriana de manual: costumbrista, enredada, irónica, con un humor muy inglés, y personajes muy singulares.

En general ha estado genial, aunque el final no me ha gustado en particular, he disfrutando mucho de esta novela.