Las mejores frases de Dos en una torre (3)

JimenaAlmena
JimenaAlmena 18 November 2019
"Él le preguntó por la cantidad de estrellas que creía que eran visibles en ese momento. [...]
- Ah, pues miles... cientos de miles -dijo en tono ausente.
-No. Sólo hay unas tres mil. ¿Y cuántas cree que podemos ver con la ayuda de un telescopio potente?
- No me atrevo a dar una cifra.
-Veinte millones. De manera que, para lo que fuesen hechas las estrellas, desde luego no fue para alegrarnos la vista. Pasa lo mismo con todo lo demás: Nada se hizo para el hombre."
MJMC
MJMC 07 April 2023
...nunca podré entender que un incidente que sólo llenó un grado del círculo de sus pensamientos, cubrió la circunferencia completa de los míos. Nadie puede saber con exactitud cual es el horizonte del otro ni dónde se encuentra.
Bajolapieldeunlector
Bajolapieldeunlector 21 March 2019
"Ahí yacía Swithin, como un Antinoo, ni amoroso ni galante, sino un cándido filósofo. Sus labios abiertos no hablaban de amor, sino de millones de kilómetros; sus ojos no miraban habitualmente en las profundidades de otros ojos, sino en las de otros mundos. Dentro de sus sienes no moraban pensamientos de mujeres bellas, sino de cuestiones estelares y de la configuración de las constelaciones."

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
    Anne Brontë