Crítica de magelsa

magelsa
27 February 2020
Triss, Teresa, ingresó en el hospital mojada y llena de barro después de sufrir un accidente y aparecer dentro de una casa durante las vacaciones de verano. Nadie sabe lo que le ocurrió, tampoco la propia Triss que, a sus once años, su mayor preocupación era soportar a su hermana pequeña Pen.

Ahora que está en casa, Triss no parece la misma y su hermanita Pen parece la única que se ha dado cuenta de ello. No es solo porque su hermana mayor siente un hambre terrible a todas horas. O porque cuando llora sus lágrimas son como telarañas. O más de una vez se ha levantado con el pelo lleno de hojas… es que Triss, no es Triss. Sin embargo, ella continúa sin recordar nada de lo que le pasó y nadie cree a la pobre Pen que está completamente aterrorizada.

No pasará mucho tiempo hasta que Triss se de cuenta de que le sucede algo extraño que no tiene explicación. Su única salida es escaparse de casa de sus padres y emprender un viaje donde conocerá a un misterioso arquitecto (el mismo oficio de su padre) que le hace dudar de su propia familia. Sin saber por qué, de repente mucha gente quiere lastimar a Triss y el secreto que oculta su familia parece cada vez más espeluznante.

Una historia en apariencia macabra que nos da a conocer un mundo nuevo con tintes góticos ambientada en la Inglaterra de los años posteriores a la Primera Guerra Mundial. Por este motivo tenemos el placer de disfrutar de escenarios como cafés, música jazz y sastrerías de la época. Con un estilo que se recrea más en el lenguaje y las descripciones que en las acciones de los personajes, el objetivo de la autora no parece ser que el lector empatice con las jóvenes protagonistas, sino atraer la atención sobre el enigmático Arquitecto y Sebastian, hermano mayor de Triss y de Pen, cuya muerte ha traumatizado a sus padres.

Enlace: https://www.culturamas.es/20..