Crítica de Bookstobewild8

Bookstobewild8
07 December 2020
Lo que hace Nino con las historias es ponerte en el centro, no dejarte ser una simple observadora, sino meterte en la mente, incluso en el cuerpo de alguno de sus personajes. Lo hizo con La octava vida, mi lectura favorita de 2018, y lo ha vuelto a hacer con La Gata y el General. En esta novela, que a mi me parece de un valor literario muy alto, la autora nos hace viajar a la Rusia de los 90, a Chechenia y a Berlín y teje en estas ciudades las miserias, las pasiones, las culpas y las venganzas de unos personajes a los que he acompañado en ese viaje vital. La Gata y el General son personajes a los que hay que llegar a través de sus oscuras personalidades, descubriendo poco a poco cómo se forjaron éstas. La respuesta a casi todo está en la guerra y en los diálogos internos a los que asiste el lector y que forman parte de esa literatura más clásica que de nuevo la autora demuestra dominar a la perfección. Ha sido un novelón de octubre, una novela de autora, de una autora nacida en Georgia en 1983. de una mujer con una creatividad inmensa y una capacidad literaria muy muy alta. Una de mis favoritas desde hace tiempo. Os animo a leerla y a volver a su #laoctavavida si aún no lo habéis hecho.