Crítica de Juliiann0

Juliiann0
01 November 2020
RECOMENDADO:
De animales a dioses de Yuval Noah Harari (1976)
Historia –Literatura israelí-
Es un escritor, historiador e investigador, quien hasta hace un par de años se encumbró como una de las figuras más influyentes en el mundo del intelectualismo contemporáneo tras publicar el primero de sus tres libros, de animales a dioses, lo que le valió convertirse en una fuente de consulta insustituible por el público lector común y especializado, dada la flexibilidad con la que expone sus ideas y el amplio contexto que logra desentrañar en cada una de ellas. Es un crítico contundente del materialismo, el fanatismo religioso, y la explotación del ecosistema sobre diversas formas de vida animal. Sus textos ponen en cuestión aquello que se creía saber de los humanos.

En este libro, Harari exploró el desarrollo de la humanidad, considerando al Homo de la especie Sapiens como una de las criaturas más dañinas que han habitado el planeta, recorriendo las eras más primitivas del hombre hasta nuestros días, dando claridad a una serie de hallazgos biológicos y socio-conductuales que han determinado la forma en la que han ido evolucionando las relaciones de cooperación hasta construir grandes imperios dominados por sistemas imaginarios que pretenden justificar o dar un sentido al mundo, como los dogmas religiosos, políticos o del mercado. Aquí se vislumbra el decadentismo del mundo a manos de una plaga, rendida ante el dios Dinero, que parece no tener remedio que combata la egolatría de quienes se han creído superiores a otras especies, siendo en realidad uno de los animales más despiadados y prematuros que ha producido la naturaleza.
@Juliiann0