Crítica de AvalleRei

AvalleRei
26 July 2022
Hoy os traigo una novela muy cortita, pero muy cruda y dolorosa. En la que Tamiki Hara nos cuenta en primera persona y de forma biográfica pero con pequeños cambios, como se vio afectado por la caída de la bomba atómica en Hiroshima.

La novela está dividida en tres partes, los meses antes del día D, el día d'y un mes después del seis de agosto, día en el que una bomba atómica arrasó Hiroshima.

En la primera parte nos narra, con el nombre de Shozo, cómo es su vida viviendo con su familia después de la muerte de su mujer y en la casa familiar, nos va presentando a todos sus hermanos con la función que desempeña cada uno dentro de la misma y su medio de vida, una fábrica de textil dando unas pinceladas del antes de la guerra y el durante a lo largo de los años de guerra.

Después nos narra el día de la caída, donde se encontraba, como salieron adelante y el horror que lo rodeaba todo. El miedo, la incertidumbre, el fuego, la perdida de los seres queridos y la incomprensión de lo que sus ojos veían.

Y por último, ese después de la desgracia. El conteo de pérdidas personales y materiales inmensos, los síntomas de la intoxicación por radiación y el dolor en primera persona. La perdida de los seres queridos que poco a poco la radiación fue destrozando.

Es una novela muy dura y cruda de un momento de la historia que no debería volver a repetirse nunca más. Contada para el desahogo y la superación del trauma ya que en momentos la narración salta un poco, como si el recuerdo no fuese nítido, está borroso u medio olvidado.
No apta para personas sensibles e impresionables.

Una novela corta pero intensa que te dejará temblando. No es una lectura fácil y al principio cuesta un poco ubicarse, ya que la narración comienza como si ya conocieses a los personajes.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..