Crítica de IsaMtnez

IsaMtnez
02 September 2021
🌷
'Notas desde un país extranjero' ha sido mi segundo DeConatus. Una editorial que descubrí hace un tiempo y que me ha reafirmado que es diferente y especial. Una editorial que tiene las cosas muy claras y apuesta por una literatura muy original. Una editorial fundada y dirigida por mujeres. Una editorial que tendría que ser mucho más conocida y reconocida. Pero, un momento, no estoy aquí solamente para alabar a esta editorial, que también, si no para compartir mis impresiones sobre este segundo, y no último, libro que leo de su catálogo.

¿Cómo describir todo lo que este libro contiene? Si tuviera que hacerlo en pocas palabras diría que es un libro de evolución y crecimiento. Crecimiento personal y evolución de la sociedad.
De la mano de la autora comenzamos un viaje que ha cambiado su vida y cambiará las nuestras. Salimos de nuestra zona de confort, miramos más allá de nuestro ombligo, chocamos con la cruda realidad y descubrimos lo que ocurre en el mundo. Poco a poco vamos avanzando por un sendero lleno de obstáculos con los que vamos tropezando. Obstáculos duros y dolorosos que nos hacen madurar. Obstáculos que nos hacen valorar mucho más lo más simple de la vida, lo que antes nos podía parecer insignificante. Obstáculos que nos van retirando la venda que cubría nuestros ojos, tanto los de la autora como los míos propios.

Hansen hace un viaje geográfico que trae consigo un viaje por su interior y su educación. Un viaje que consigue desmoronar sus prejuicios. Un viaje que le hace reflexionar, crecer e investigar. Un viaje que le muestra la realidad. Un viaje que le hace ver los defectos de la historia, política y economía de su país natal.
Hansen escribe un libro muy necesario. Un libro con el que aprender. Un libro al que volver una y otra vez. No ha sido una lectura fácil, no os quiero engañar. En ciertos momentos se hace demasiado denso pero, desde mi punto de vista, ha merecido la pena.
Hansen se abre en canal y muestra su evolución con total honestidad. Hansen crece y evoluciona pero no solamente lo hace ella, tras leerle siento también lo he hecho yo.
Enlace: https://www.instagram.com/re..