Laura Manero Jiménez (Traductor)
Editorial: Ediciones Maeva (07/03/2017)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)

lectoraaburrida
 11 August 2018
Pues acabo de terminar un libro de esos que te deja marca y de los que probablemente salgan de la estantería para futuras relecturas.
Muchas gracias a una amiga por recomendarlo, como casi siempre ha acertado.
Un libro duro y a la vez precioso. Duro por las cosas que cuenta, cómo lo cuenta... Desde luego esta mujer es grande desarrollando personajes y describiendo escenas. ¡Y por favor! Esa incomodidad que me ha hecho sentir en algunos pasajes. Me ha hecho ponerme en el lugar de sus personajes, por momentos los odiaba y en otros momentos los entendía taaaan bien.
Ha descrito una vida rural que me es bastante conocida y cómo alguna gente de ciudad "se muere por vivir en este paraíso" pero luego no son capaces de pasar aquí una vida. Alaban este paraíso cuando nosotros añoramos ir a conciertos, museos, facilidad para acceder a cientos de artículos.. No se.. Os digo que en todo momento he entendido a todas las personas que desfilaban por este libro.
Se nos plantean también de forma bastante irónica los contrastes del modo de vida de estos diferentes sectores (desde la maternidad, la educación infantil, los divorcios, la alimentación...). También pone de manifiesto la tomadura de pelo que es la moda de lo ecológico en muchos casos y el negocio tan rentable que resulta. Siempre he dicho que estos negocios proliferan por exceso de "cuñadismo" por un lado y de gente avispada en el otro.
En fin, que como veis, es un libro la mar de interesante y en el que además el tema de los refugiados y la eutanasia os darán qué pensar.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. No es un libro ligero, no es un libro amable. Es un libro incómodo y muy duro pero que destila una gran dosis de ternura y camaradería.

otros libros clasificados: narrativaVer más

Otros libros de Dörte Hansen (1)Ver más